Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Crisis gubernamental en España, ¿necesidad de nuevas elecciones?

Eduardo Manuel Ortega Martin, Granada
Lectores
sábado, 18 de enero de 2025, 12:42 h (CET)

Estimados conciudadanos:


Si un gobierno convive de continuo con la espada de Damocles encima de la cabeza de determinadas minorías políticas, las cuales exigen al Gobierno de España su voto favorable a los Presupuestos del Estado y otras normas generales casi un cheque en blanco —donde se les extiende el cheque y ellos ponen la cantidad—, y la confianza no está clara o ganada, al parecer, en una cuestión de confianza, y todo ello está perjudicando el bienestar de la ciudadanía y de la nación por razones de buena voluntad y necesidad socioeconómica, buscando un equilibrio en dicha paz social y dejando a un lado la conveniencia política de tener o no un sillón o diversos cargos en un Gobierno, sinceramente, cuando una institución como el Gobierno Central de España no puede cambiar las cosas, sus crisis, porque no dependen de él, no cabe otra postura que la expone la Ley Orgánica 5/85 de Régimen Electoral General para equilibrar y dar salida democrática a los desgastes y desequilibrios políticos.


Ante la falta de mayoría y de estabilidad, y ante la difícil y posible ganancia en positivo de una cuestión de confianza, no cabe otro camino que disolver las Cortes Generales y convocar nuevas elecciones.


Todo en la vida no es pasión en el Gobierno y liderazgo, porque hay una frase lapidaria que le recuerdo al Excmo. Señor D. Pedro Sánchez: “En la vida no sólo hay que tener la razón, hace falta que a uno se la quieran dar”. Y para ello, hoy por hoy, es necesario un giro copernicano. La realidad de la falta de apoyo de determinados partidos políticos de corte regionalista nos confirma que es de muy difícil o dudosa solución la superación del presente status quo gubernamental.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto