Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El hijo pródigo no ha vuelto a la casa del padre

Jame Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 18 de enero de 2025, 12:32 h (CET)

Quería libertad, ya era mayor y adulto en la fe (Cardenal Tarancón), había que hacer una nueva iglesia, la que había ya no valía, tenía que ir con los tiempos.


Y existen fotos de la época en las cuales se ven a Tarancón y más obispos hablando cordialmente con Carrillo, que fue recibido como un líder, y demás miembros del PSOE. Comenzaba una nueva situación en España, que pasaba de ser una Nación Católica, en su mayoría, a una nación laica, democrática. Yo no entiendo cómo en los tiempos actuales alaban como un milagro la transición española. Se olvidan de los cientos de asesinatos de la ETA, de los millones de abortos, de la infinidad de familias destruidas, del matrimonio homosexual, del cambio de sexo, etc.


El hijo pródigo se marchó de la casa del padre, ¡Ya era libre! Ya podía hacer su libertad. Y se entregó a los placeres mundanos y, en lugar de libertad, cayó en un libertinaje como nunca contemplaron los tiempos. Pero últimamente la situación empeora de día en día y empieza a añorar cómo en casa de su padre había paz, armonía y no le faltaba lo necesario. Pero la seducción del mundo es muy fuerte, y todavía se resiste a volver a la casa del padre y el padre espera que su hijo recapacite y vuelva a su casa, y si esto ocurre, celebrará un banquete por la vuelta del hijo, que estaba perdido y ha sido encontrado, que estaba muerto y ha resucitado.


¿Volverá España a la casa del Padre? Amén, que así sea.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto