Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Asumir que los actos tienen consecuencias

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 18 de enero de 2025, 12:20 h (CET)

Hace unos días subí a mi muro de Facebook una Carta al Director en apoyo a Israel. Al día siguiente me encontré debajo de éste dos comentarios: uno comentaba que un niño estaba jugando con el busca de su papá cuando, le explotó en la cara; el otro, en tono sarcástico, decía que eso le pasa por jugar con las cosas de papá. En ocasiones no asumimos que nuestros actos tienen consecuencias y cuando estas acontecen, infantilmente, le echamos la culpa al otro. La misma historia se repite hasta la saciedad. Cuando Dios le pregunta a Adán:” ¿Qué has hecho, Adán?” Y este le responde: "La mujer que me diste me dio de comer”. Como se podrán imaginar, la trampa en los buscas estaba preparada para los miembros de Hamás, no para los niños. Y esta fue una de las consecuencias del acto terrorista del 7 de octubre de 2023. ¿Acaso no se imaginaban que habría consecuencias? ¿Acaso pensaban que se iban a quedar de brazos cruzados? ¿Acaso calcularon mal sus fuerzas para hacer frente a las represalias de Israel? En cualquier caso, los responsables de las muertes infantiles y de las que vengan, son los terroristas por dar el primer golpe. Sin meternos en profundidades, los que critican a Israel por defenderse del terrible atentado que sufrieron el 7 de octubre, dejan claro su infantilismo. Y si me permiten un consejo: yo les diría que asuman las consecuencias de sus actos y dejen de culpar a los papás de la miserable vida que puedan tener...

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto