Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Vida | Disfrute | Meta | Experiencias

El camino

​Si no se disfruta del trayecto, ¿para qué sirve llegar a la meta?
Manuel Montes Cleries
jueves, 16 de enero de 2025, 11:20 h (CET)

Si no se disfruta del camino, ¿para qué sirve llegar a la meta?


Hace unos días recibí este comentario como contestación a uno de mis artículos, en el que me quejaba de los agobios y la vida en general. Como en tantas otras ocasiones me hizo pararme y pensar.


Estamos acostumbrados a las prisas. Por lo menos yo. Dar fin rápidamente a aquél trabajo o idea que estamos desarrollando y ver que nos surge como nuevo propósito.


Quizás los pertenecientes al “segmento de plata” tenemos más urgencia para terminar los proyectos, porque tenemos menos espacio temporal para cumplir nuestro objetivo. Pero esa ansiedad por acabar pronto, nos priva del placentero disfrute de las experiencias vividas a lo largo de su desarrollo.


Nunca es tarde para cambiar de actitud. Las impaciencias y los agobios son malos consejeros. No debemos permitir que la velocidad con que cambia el mundo nos arrastre. Hay que dar tiempo al tiempo. Así que, “queridos niños”, disfrutemos del camino.


Nota. Por cierto he pasado los cuatro exámenes y no he “palmado” en el esfuerzo. Veremos las notas.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto