Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Jurado | Popular | PERIODISTAS | Políticos | Intereses

Les jode, les duele y les molesta

Es normal que algunos periodistas insistan en desprestigiar a los jurados populares, ya que si no fuera así, ¿de qué llenarían sus hojas periodísticas?
José Antonio Ávila López
jueves, 16 de enero de 2025, 09:21 h (CET)

Es de pura lógica que los “Jurados populares” no interesan a nadie que no sea el propio pueblo. No interesa a los jueces, juristas y fiscales -de qué van a trabajar-. No interesa a los políticos, ni tampoco a los voceros que se hacen llamar periodistas, amigos de determinadas braguetas que más que periodistas son partidistas, es decir, lo que jamás ha de ser un periodista... ¡El periodista debe ser la esencia de la neutra voz del pueblo! 


En el ámbito judicial existen infames sentencias, huecas y carentes de lógica, decencia, ética..., y que muchos periodistas se encargan de hacerlas buenas. Con un “Jurado popular”, las excarcelaciones de terroristas y archivos de muchos casos no se hubiesen producido, y hoy día, las prisiones estarían abarrotadas de esos asesinos y delincuentes. 


Con este panorama, es normal que algunos periodistas insistan e insistan en desprestigiar a los jurados populares, ya que si no fuera así, ¿de qué llenarían sus hojas periodísticas?... Es por eso que les jode, les duele, les molesta. Les jode que el pueblo decida, les duele que den como no culpable a quienes ellos desean culpar o viceversa, les molesta que el pueblo tenga voz y voto, pues de esta manera lo tendrá mucho más difícil para manipularle. 


Yo, puedo entender que su oficio es así, pues o chupan la mano que les da de comer o se mueren de hambre, ya que desconocen la calle, la realidad de la calle, aunque supuren academia por los cuatro costados.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto