Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Jurado | Popular | PERIODISTAS | Políticos | Intereses

Les jode, les duele y les molesta

Es normal que algunos periodistas insistan en desprestigiar a los jurados populares, ya que si no fuera así, ¿de qué llenarían sus hojas periodísticas?
José Antonio Ávila López
jueves, 16 de enero de 2025, 09:21 h (CET)

Es de pura lógica que los “Jurados populares” no interesan a nadie que no sea el propio pueblo. No interesa a los jueces, juristas y fiscales -de qué van a trabajar-. No interesa a los políticos, ni tampoco a los voceros que se hacen llamar periodistas, amigos de determinadas braguetas que más que periodistas son partidistas, es decir, lo que jamás ha de ser un periodista... ¡El periodista debe ser la esencia de la neutra voz del pueblo! 


En el ámbito judicial existen infames sentencias, huecas y carentes de lógica, decencia, ética..., y que muchos periodistas se encargan de hacerlas buenas. Con un “Jurado popular”, las excarcelaciones de terroristas y archivos de muchos casos no se hubiesen producido, y hoy día, las prisiones estarían abarrotadas de esos asesinos y delincuentes. 


Con este panorama, es normal que algunos periodistas insistan e insistan en desprestigiar a los jurados populares, ya que si no fuera así, ¿de qué llenarían sus hojas periodísticas?... Es por eso que les jode, les duele, les molesta. Les jode que el pueblo decida, les duele que den como no culpable a quienes ellos desean culpar o viceversa, les molesta que el pueblo tenga voz y voto, pues de esta manera lo tendrá mucho más difícil para manipularle. 


Yo, puedo entender que su oficio es así, pues o chupan la mano que les da de comer o se mueren de hambre, ya que desconocen la calle, la realidad de la calle, aunque supuren academia por los cuatro costados.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto