Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Urgencias | Prisa | Paciencia | Triunfo | Éxito

Urgencias y consecuencias

En la actualidad casi todo es urgente, tenemos la necesidad de correr, de ir rápidos, incluso de llegar los primeros
José Antonio Ávila López
miércoles, 8 de enero de 2025, 10:09 h (CET)

El significado de urgencia es, más o menos, tener prisa por hacer algo, aunque todos sabemos que también tiene otros matices. En la actualidad casi todo es urgente, tenemos la necesidad de correr, de ir rápidos, incluso de llegar los primeros. Soy muy fan de la paciencia, aunque a veces no la tenga, y pienso que es una cualidad admirable. 


Son muchas las personas que viven con urgencias, y lo malo no es que ellas tengan urgencias, sino que las trasmiten, las dejan en herencia, herencia que seguramente irá pasando de generación en generación hasta acabar con toda paciencia que aún quede por algún sitio. 


Son muchos los padres cuyo objetivo es crear superhéroes y, cuanto antes aparezcan sus superpoderes, mejor, cuanto antes empiecen a desarrollar éstos, mejor, pero, cuidado, porque seguramente exigir urgencias a los pequeños, en algunos casos puede acarrear problemas, no todos están preparados para ser superhéroes, y es que la imposición y el aprendizaje de lo inmediato tiene también sus contras y eso, en ocasiones, hace sufrir. 


En la vida, todo lo que se hace tiene consecuencias, consecuencias hacia tu persona pero también para los demás y, algunas veces son livianas, llevaderas, pero otras son nefastas, dolorosas e incluso mortales. Todo lo que hacemos tiene consecuencias y, en ocasiones, el dolor que causa es irreparable, y da igual que se haya hecho pensándolo bien, sin pensar, da igual la edad que tengas, da igual que te arrepientas, da igual todo, todo lo que hacemos tiene consecuencias, para bien o para mal.

Noticias relacionadas

En esta primera entrega de reflexiones en torno a los símbolos cruciales de la Pascua, queremos invitarlos a analizar el significado filosófico y teológico de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. El domingo de Pascua irrumpe en la historia como la culminación de un drama que se gestó en el corazón de un Israel expectante, marcado por profundas tradiciones y anhelos de liberación.

Pues claro que hay vida en el espacio exterior... ¿O no? El interrogante es tan antiguo como la propia Humanidad, lo que pasa es que el enigma va por zonas y por ciclos para nosotros, los terrícolas, es decir, unas veces aquí y otras allá, ahora, hace décadas, o hace siglos.

Quien crea que el Día de San Patricio es sólo una excusa para empinar el codo con cerveza verde y ondear tréboles como si fueran banderas, no ha entendido absolutamente nada, ni de la historia, ni del personaje; y, mucho menos del lugar, porque Irlanda, en tiempos del joven Patricio, era cualquier cosa menos un cuento de hadas con gaitas y duendes.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto