Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Matrimonio

Jesús D Mez Madrid, Gerona
Lectores
sábado, 4 de enero de 2025, 12:43 h (CET)

Problemillas en nuestra sociedad no faltan y la falta de entendimiento sobre lo que es el matrimonio lleva a muchas parejas a situaciones penosas con cierta frecuencia. El ambiente social, la escasa moralidad, el egoísmo frecuente llevan a muchas situaciones límite. Porque si hay algo triste es que el matrimonio se convierta en cosa de dos, pero distantes.


Parece elemental, pero el hecho de que en muchas mentalidades no quepa la idea de “toda una vida”, lleva a que el matrimonio no exista; no es lo que la Iglesia nos enseña, lo que la naturaleza misma del hombre y la mujer enseñan. El ambiente materialista en que estamos instalados olvida el espíritu y lleva al yo, al egoísmo. Me caso porque necesito una compañía, que me comprendan, por tener placeres…


Por eso nos advierten de que “Si en vez de amor hay solo compañerismo, aprecio, intereses mutuos, todo esfuerzo se nos hace costoso. El matrimonio se convierte en una cuesta muy empinada. Todo se ve con ojos demasiado ‘objetivos’ y se vive, en vez de una historia de amor, una simple relación entre dos personas”. Si lo pensamos un poco esto ocurre con demasiada frecuencia, y termina en divisiones penosas, en rupturas por cualquier desavenencia.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto