Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inocencia | Médicos | Conciencia | Aborto

La inocencia

Nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida
Ángel Alonso Pachón
sábado, 28 de diciembre de 2024, 12:50 h (CET)

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida.


La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje.


En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.


Los hombres, acostumbrados a JURAR y no cumplir, desoyen el caminar silencioso de la VIDA, buscada o violentada, pero en todos casos VIDA. Esos hombres, tristemente, se llaman profesionales médicos, olvidándose que han JURADO DEFENDER LA VIDA NAVIDAD.POR ENCIMA DE TODO.


La trituradora, egoísta por intereses meramente económicos o por IDEOLOGÍAS SUICIDAS DE LA LIBERTAD...  la trituradora va machacando un cuerpecito con manos, piernas, boca y SENTIMIENTOS. LA INOCENCIA HA MUERTO... LA HAN MATADO.


A esta sociedad algunos la llaman 5G... IA... como si consistiera en un sistema de matar al que venga a molestar, al que pueda que pueda quitarme el sitio o, simplemente, porque YO, DIOS 5G con IA..., me creo dueño del universo y de la VIDA que le mantiene.


Somos polvo... pero ilusionado. Somos polvo... pero creadores de esperanza. Somos polvo..., pero llenos de vida que ninguno tiene derecho a MATAR.


¡MÉDICOS!, existe la CONCIENCIA y ésta no desaparece porque uno sea FUNCIONARIO.


¡MÉDICOS!, LA VIDA ES VUESTRA HERENCIA... NO LA MALGASTÉIS.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto