Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Pero Dios contesta

Pedro García, Gerona
Lectores
martes, 24 de diciembre de 2024, 14:39 h (CET)

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre. Sí, me puedes decir, pero no me contesta, no oigo nada.


Parece el silencio de Dios. Cierto que Dios no es una máquina de Cocacola, a la que al echar un euro te da una lata. ¿Me he portado bien y así me tratas?. Hoy estaba ante el sagrario, no había nadie cerca y empecé a hacer oración, trato de tú a tú con Dios, sin anónimos, cara a cara. Intenté hacer un discurso, a media voz. Jesús me contestó, con lo que dice en el evangelio: no me hagas un discurso de fariseo; te conozco mejor que tú a ti, te quiero más que tú a ti. Me callé.


Pero Dios contesta si sabemos oír y ver. Te contesta en la vida ordinaria, aquél que fue tan amable, aquel pirado ególatra, el amigo que lo está pasando mil veces peor que tú y sonríe. La oración es para pedir, of course, pero sobre todo para aceptarte y aceptarLE, conocerLe y conocerte. Bajo la mirada de Dios nos sentimos liberados del apremio de "ser los mejores, triunfadores"; y podemos vivir con el ánimo tranquilo, sin hacer denodados esfuerzos por mostrarnos encantadores, en el mejor de los días; ni gastar increíbles esfuerzos en aparentar lo que no somos, podemos, sencillamente ser como somos. No existe mejor relajación que ésta: apoyarnos como niños pequeños en la ternura de un Padre que nos quiere como somos, aunque haya que cambiar muchas cosas de nuestra vida, esforzarnos.


Y si no te atreves, acude al regazo de la Madre de Dios y Madre tuya (aclaración, esto puede ser para todos y todas, no soy un meapilas).

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto