Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Mundo en peligro

JDomingo Mez Madrid, Gerona
Lectores
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 11:25 h (CET)

Con relación a la guerra de la franja de Gaza el Gobierno de Israel puede ganar, después de mucho sufrimiento, esta guerra. Pero el nuevo Oriente Próximo de Netanyahu no será ni más estable ni más pacífico que antes del 7 de octubre de 2023. La espiral de reacción y contra reacción sin límite y sin perspectiva política acaba debilitando a quien la alimenta. Es fácil de prever que la aniquilación de una vida digna en Gaza no va a crear un mundo nuevo: aumentará las contradicciones del mundo antiguo. Estamos viendo un caos generalizado. Crece ya un deseo de revancha que pervierte el deseo de justicia y de reparación.


Algo semejante a lo que sucede en Gaza puede ocurrir en el Líbano. Desde hace unas semanas un millón de libaneses han abandonado sus casas y busca lugares más seguros donde vivir. El Papa Francisco ha rezado en los últimos días por nuestro mundo en peligro. En Occidente, a menudo, no comprendemos la dimensión del peligro al que nos enfrentamos.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto