Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

No investiguen más, el del barro fui yo

Venancio Rodríguez Sanz​, Zaragoza
Lectores
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 11:22 h (CET)

No puedo consentir que paguen otros por lo que hice yo. Hoy dice la prensa: "El juez abre causa por atentado tras los disturbios contra la comitiva real, Los servicios de información identifican a varios sospechosos, pero por el momento no hay detenidos por los incidentes de Paiporta”. Yo no sé si la autoinducción es una causa punible, pero he de confesar que con mi subconsciente induje a la población de Paiporta y a otros pueblos aledaños, a que le tirasen barro a Sánchez. Es más, en realidad fui yo quien a través de mi influjo sobrenatural que poseo desde que tengo uso de razón, hice que un señor empuñara un palo y se lo arrojara a la cabeza. Como ciudadano responsable que soy, es mi deber alertar a Sánchez acerca del peligro que conlleva el concepto de subconsciente colectivo en el pensamiento de Carl Jung. El subconsciente colectivo se refiere a una capa profunda de la mente humana que contiene patrones, imágenes y arquetipos compartidos por todos los miembros de la especie humana. Estos patrones y arquetipos son heredados y se transmiten de generación en generación, formando una especie de “memoria genética colectiva”. No se lo tome a mal, solo le aviso para que no salga a palos de la Moncloa. Se lo digo para que tenga tiempo para pedir asilo político a Maduro... Porque, lo que no puede evitar es que la gente tenga subconsciente, ¿Verdad?

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto