Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

No investiguen más, el del barro fui yo

Venancio Rodríguez Sanz​, Zaragoza
Lectores
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 11:22 h (CET)

No puedo consentir que paguen otros por lo que hice yo. Hoy dice la prensa: "El juez abre causa por atentado tras los disturbios contra la comitiva real, Los servicios de información identifican a varios sospechosos, pero por el momento no hay detenidos por los incidentes de Paiporta”. Yo no sé si la autoinducción es una causa punible, pero he de confesar que con mi subconsciente induje a la población de Paiporta y a otros pueblos aledaños, a que le tirasen barro a Sánchez. Es más, en realidad fui yo quien a través de mi influjo sobrenatural que poseo desde que tengo uso de razón, hice que un señor empuñara un palo y se lo arrojara a la cabeza. Como ciudadano responsable que soy, es mi deber alertar a Sánchez acerca del peligro que conlleva el concepto de subconsciente colectivo en el pensamiento de Carl Jung. El subconsciente colectivo se refiere a una capa profunda de la mente humana que contiene patrones, imágenes y arquetipos compartidos por todos los miembros de la especie humana. Estos patrones y arquetipos son heredados y se transmiten de generación en generación, formando una especie de “memoria genética colectiva”. No se lo tome a mal, solo le aviso para que no salga a palos de la Moncloa. Se lo digo para que tenga tiempo para pedir asilo político a Maduro... Porque, lo que no puede evitar es que la gente tenga subconsciente, ¿Verdad?

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto