Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

No investiguen más, el del barro fui yo

Venancio Rodríguez Sanz​, Zaragoza
Lectores
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 11:22 h (CET)

No puedo consentir que paguen otros por lo que hice yo. Hoy dice la prensa: "El juez abre causa por atentado tras los disturbios contra la comitiva real, Los servicios de información identifican a varios sospechosos, pero por el momento no hay detenidos por los incidentes de Paiporta”. Yo no sé si la autoinducción es una causa punible, pero he de confesar que con mi subconsciente induje a la población de Paiporta y a otros pueblos aledaños, a que le tirasen barro a Sánchez. Es más, en realidad fui yo quien a través de mi influjo sobrenatural que poseo desde que tengo uso de razón, hice que un señor empuñara un palo y se lo arrojara a la cabeza. Como ciudadano responsable que soy, es mi deber alertar a Sánchez acerca del peligro que conlleva el concepto de subconsciente colectivo en el pensamiento de Carl Jung. El subconsciente colectivo se refiere a una capa profunda de la mente humana que contiene patrones, imágenes y arquetipos compartidos por todos los miembros de la especie humana. Estos patrones y arquetipos son heredados y se transmiten de generación en generación, formando una especie de “memoria genética colectiva”. No se lo tome a mal, solo le aviso para que no salga a palos de la Moncloa. Se lo digo para que tenga tiempo para pedir asilo político a Maduro... Porque, lo que no puede evitar es que la gente tenga subconsciente, ¿Verdad?

Noticias relacionadas

El presidente Trump ha revocado el permiso imperial para que Repsol exporte petróleo de Venezuela y ha anunciado que impedirá que invierta en aquel país alrededor de 1.590 millones en nuevos yacimientos. Inmediatamente, el gobierno de España, presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el Partido Popular han salido en defensa de la empresa con un mismo argumento.

Desde hace algún tiempo se vienen sucediendo estudios sociológicos que nos vienen a decir que estamos situados arriba de la ola de un ciclo caracterizado por 'revivals' de todo signo. La vuelta a un pasado idealizado de valores fuertes (tradicionales y religiosos) e identidades claras (nosotros contra ellos), es, concluyen los susodichos informes o dictámenes más o menos serios,  la característica singular de nuestro tiempo.

El 1 de abril de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos en Bolivia Henry Raymond Norweb, informaba que el presidente boliviano David Toro estaba dispuesto a considerar un acuerdo más moderado con la empresa petrolera Standard Oil Company, siempre que ésta reconociera acusaciones en su contra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto