Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Noche de Halloween

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 30 de octubre de 2024, 11:02 h (CET)

Cuando empecéis a matar judíos, consideradme uno de ellos. Cuando el hedor de vuestro fétido odio os sea insoportable, metedme en sus filas. Cuando el asco que sentís por vosotros mismos, cuando el miraros al espejo os resulte repugnante, cuando al compararos con ellos os resulte insoportable, aquí me tenéis para lo que mandéis. No es que yo sea como ellos, ¡qué más quisiera yo! No es que tenga amigos entre ellos, no es que me postule para ser uno de ellos, yo solo quisiera ser uno de ellos para ser merecedor de vuestra inquina. Por eso pongo mi cuello en vuestra guillotina para que os aliviéis. Cuando el caldo de vuestra podrida rabia entre en ebullición, pensad que aquí tenéis la vacuna. Descargad sobre mí toda la náusea que sentís por vosotros mismos. Ya sé que no seré de gran ayuda ¡qué más quisiera yo!, pero os hará sentir mejor. A ser posible y para que vuestro maldito antisemitismo se vea recompensado, cocedme a fuego lento, ¿Qué os parece la idea de empalarme y asarme como a un pollo? Para que mi muerte os sirva de regocijo, es mi deseo. que cuando os decidáis a dar el paso, ¡malditos bastardos! Que invitéis al evento a los colegas de vuestra palo para que, arropados por el número, el vino y la fiebre, dancéis desnudos como posesos alrededor de la hoguera. Prometo no defenderme, ni decir palabras malsonantes como: hijos de la gran puta, malnacidos, me cago en vuestros muertos, etc. ¡Uy, perdón! No serviría de nada y rompería el encanto de la aquelarre, ¿no os parece?

Noticias relacionadas

Dicen que ninguna cadena pesa más que aquella que se disfraza de medalla. Y qué cierto es. Vivimos tiempos en que la cultura, que debería ser faro de libertad y rebeldía, ha perdido peligrosamente su camino, sustituyendo la autenticidad del arte por el calculado negocio del aplauso institucional. Y todo ello sucede en nombre de nobilísimas causas políticas que, curiosamente, coinciden en beneficiar a aquellos que las predican.

No conozco casos de opositores que presenten títulos falsos para optar a pruebas donde se exija una oposición o una prueba de especialización. No conozco profesores, médicos, ingenieros, arquitectos, por poner algunos ejemplos, que hayan falsificado su currículum para presentarse a pruebas específicas. Debe ser que se lo toman en serio. ¿Sucede lo mismo con los políticos españoles y algunos extranjeros?

Entre los judíos norteamericanos, donde su comunidad ha sido «preservada de los horrores de lo que sucedió en Europa», el Holocausto se estudia y se conmemora con fervor. Cabe señalar, por ejemplo, que Washington es el lugar de un museo colosal dedicado al Holocausto. Así, el Holocausto ha sido utilizado para “justificar muchos acontecimientos políticos” contemporáneos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto