Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Desolación | Desgracia | Pesimismo | Injusticia

​Sombras de desolación

Las tierras, hoy sagradas, no serán el hogar de desechos de mataderos, ni de lodos que ahogan el canto de los pájaros
José Antonio Ávila López
lunes, 14 de octubre de 2024, 20:34 h (CET)

No, no se lo merecen, no merecen el peso de un futuro sombrío, donde el aire se tiña de pestilencias, y el suelo, siempre fértil, se convierta en un estercolero. En la brisa que acaricia la tierra, en el susurro de los árboles que dan sombra, se alza un grito de esperanza, un eco de vida que se niega a marchar… ¡No debemos ser el sacrificio de una avaricia desmedida! La mayoría de los vecinos que habitan sus pueblos, no aceptan que se edifique en la cercanía de sus casas, para ellos es una desgracia que solo traerá consigo sombras de desolación. No quieren sentir el aliento putrefacto de residuos que despojan la vida de su esencia. Alzan su voz como campana de alerta, denunciando el asedio de camiones que quieren llegar, con el ruido ensordecedor que desgarra el silencio, trayendo toneladas de muerte, que no dejarán más que el sufrimiento y la pérdida de calidad de vida: las tierras, hoy sagradas, no serán el hogar de desechos de mataderos, ni de lodos que ahogan el canto de los pájaros.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto