Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Partidos Políticos | Intereses | Ideología | Manipulación

La impenetrable transparencia de los partidos

El voto de obediencia, sistema servicial con aparente humildad, en un partido es el voto cautivo de las conciencias
Ángel Alonso Pachón
lunes, 14 de octubre de 2024, 10:24 h (CET)

Organicemos un "club selecto", con ideología social y normativa totalitaria. Habremos creado un sistema elitista, protector de intereses de grupo, comerciante de conciencias, enemigo de la "libertad individual" y manipulador de la palabra. Lo llamaremos "partido".


El voto de obediencia, sistema servicial con aparente humildad, en los partidos es el VOTO CAUTIVO de las conciencias, capaz de defender lo que jamás haría en su casa y el mejor producto multiusos, moldeable a la carta.


OBEDIENCIA CIEGA para sentarse en las "bancadas", para soñar en futuro y cegar moralmente las conciencias de sus miembros.


El voto de pobreza, manipulado en los conventos, en los PARTIDOS se dice que es el modelo moderno de un "Comunismo Social", formula nueva de llamar a una sociedad "POBRE".


Esta parrafada es la que, a muchos, ahuyenta del sistema:

VOTAR SÍ o No porque lo ordenan los caciques.

VENDER CONCIENCIAS a precio de saldo.

COMPRAR ESCAÑOS con la boca cosida y, farisaicamente, decir que se hace por defender lo ”JUSTO”.


Yo así no juego, prefiero ser libre y esperar que "vuelvan las oscuras golondrinas" y, con ellas, VOLAR... VOLAR... 

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto