Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Israel y la maternidad

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 12 de octubre de 2024, 09:31 h (CET)

Israel declara "persona non grata" al secretario general de la ONU, António Guterres, y le prohíbe la entrada al país. No hay evidencia concreta de que un mando de Hamas dirija las escuelas de la ONU. Pero,  las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado túneles y estructuras subterráneas bajo la sede de la UNRWA. Un hombre que secuestró en compañía de su hijo a una rehén israelí. Otro individuo al que Hamás pidió que llevara bombas de mano. Una mujer que repartía munición a los terroristas. Son algunos de los perfiles que la Inteligencia israelí y estadounidense analiza. Tras 12 meses de hostigamiento diario de cohetes por parte de la milicia proiraní, los israelíes y yo entendemos a Finui la quejas que también plantean sobre Unrwa, y le acusa de no hacer bien su trabajo. Las autoridades de Tel aviv censuran que en estos años han sido incapaces de prevenir el rearme de Hézbola, la creación de infraestructura militar y el lanzamiento de misiles. Dicen que Israel había pedido  que dejasen algunas bases, a lo que los cascos azules de la OHU  se negaron. Ahora dice la OHU que para Israel no hay  líneas rojas en la venganza  que lanzó  tras los ataques de Hamás  del 7 de octubre , que ahora se extienden desde Gaza al Líbano. O sea: la ONU llama venganza a lo que EEUU denomina “derecho a la autodefensa”. La verdad es que tengo serias dudas sobre la honestidad de la ONU. Después del ataque de Hamás a Israel, España, Irlanda y Noruega reconocieron el Estado palestino. Yo le pediría a la ONU que fuera más discreta con su odio a los judíos. Es que 'saben? No me hago responsable de los sentimientos maternales que Israel despierta en mí...

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto