Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​¿Volverá España a ser católica?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 9 de octubre de 2024, 12:17 h (CET)

Cuando acabó la guerra de España (1936-39), empezó en España una nueva situación. Fue una guerra de Satanás contra Dios; muchos mártires, con su sangre, derrotaron a Satanás. Obispos, sacerdotes, religiosos y ciudadanos fueron asesinados por ser católicos. He vivido desde mi nacimiento (1936) en la miseria más absoluta hasta el rabioso y desenfrenado materialismo actual; desde el espíritu católico que imperaba en la sociedad, con paz, fraternidad, unidad, ilusión, esperanza y alegría que se siente cuando nuestra conciencia está limpia. La situación actual de España es todo lo contrario. Se ha establecido una sociedad sin Dios, lo cual es irracional, pues si Dios no existe, no existe nada. Las consecuencias, ya las estamos viendo, son extremadamente peligrosas. Es inconcebible que, si España era católica, ahora sea pagana. Pero es que también aquella Iglesia Católica en la que me crié y he vivido no tiene comparación con la Iglesia actual. Por tanto, el problema de España no es político, ni económico, ni material; es espiritual. Y para que España volviese a ser católica, cosa difícil pero no imposible, la Iglesia tendría que dar un giro de 180 grados. Primero es Dios y luego el hombre. Aquellos ciudadanos que se formaron con aquella Iglesia eran personas coherentes, pacificadoras y responsables, y así fue posible que España fuera una gran nación, con paz y prosperidad. Nunca es tarde, y una sociedad sin Dios y una Iglesia mundanizada y desacralizada no pueden perdurar. El rumbo que lleva esta sociedad y esta Iglesia no conduce a buen fin. ¿No tenemos ya bastantes tragedias en el mundo y aún queremos más? Si eliminamos a Dios no existe nada, solo Lucifer, el Príncipe de este mundo.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto