Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Las diferencias son innegables

Jesús Martínez Madrid, Gerona
Lectores
miércoles, 9 de octubre de 2024, 11:56 h (CET)

La llegada de Salvador Illa al gobierno de la Generalitat no lo arregla, por sí sola, el problema planteado con la ya famosa  manifestación con el lema “Cataluña, nuevo Estado de Europa” que tuvo lugar hace 12 años, todo como si de un acto mágico se tratara.


Es verdad que su posición institucional, la de Illa, difiere de la de sus inmediatos predecesores y que su discurso ante la Diada se aleja del soberanismo y, lo más importante, busca acercase a todos los catalanes.


Illa centra su proyecto político en la gestión de los servicios públicos o en la inmigración. No se ha olvidado de que la sociedad catalana se ha ido edificando con la participación de todos los que viven y trabajan en Cataluña.


Las diferencias con sus predecesores son innegables, pero solo el día a día podrá ir consolidando una nueva etapa.

Noticias relacionadas

Stefhan Hessel exdiplomático y excombatiente ya publicó una obra que llevaba por título el tema de esta pequeña reflexión, “Indignaos”. Y es que es claro y patente indignarse en medio de una sociedad actual, con bastantes valores en entredicho, y con la carestía de la vida y la inflación real por las nubes, o el precio imparable del coste la vivienda.

El "y tú más" es una expresión utilizada para desviar la atención de una crítica o acusación hacia la otra persona, evitando así asumir responsabilidad por un error o comportamiento. Esta frase se emplea comúnmente en situaciones de conflicto, como en discusiones entre parejas, en el ámbito político o en contextos escolares, donde se busca justificar o excusar el propio comportamiento al señalar una supuesta falta similar en la otra parte.

No sé quién dijo esta frase: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” no sé qué, adivino manifestó esta frase, si la dijo para bien o para mal. España está triunfal, raro es el día que recibimos cosas serias, con más condimento. Los WhatsApp y demás cachondeos, donde los ramplones, nos atiborran con recaditos en los móviles, nos los tragamos todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto