Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Universitarios a la sopa boba

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 11:53 h (CET)

Tenía un cliente que mientras se sacaba la carrera de económicas, para ganarse unas pelas para pagarse los estudios y sus gastos, organizaba viajes en bus a una discoteca de Fraga. Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión «Carpe Diem». Se trata de una frase que el poeta latino Horacio reflejó en el primer libro de las Odas: «Carpe diem, quam minimim credula postero», que se traduce como: «Aprovecha el día de hoy; confía lo menos posible en el mañana». Por lo tanto, es una invitación a vivir el presente y disfrutar el momento ya que el futuro es incierto y nadie sabe lo que le va a deparar. Ahorrar no sirve de nada, al menos que quieras sentarte a ver como tus ahorros se los lleva la inflación en el mejor de los casos. Las frases, refranes y proverbios no funcionan en todos los contextos. Siempre puedes encontrar otro que lo contradice. Por ejemplo: “Hay que mirar al cielo, pero con los pies en la tierra. El carpe Diem está haciendo estragos entre la juventud porque, dinero que pillan, dinero que funden. A no ser que quieras que la mamá te lave los calzoncillos toda la vida, tendrás que ir pensando en ahorrar. Bien es verdad que la inflación podría acabar con tus expectativas. Para evitar esto podrías invertir o emprender un negocio, por modesto que sea. Ya sabemos que ello conlleva un riesgo, pero el contacto con el mundo laboral es la forma más rápida de hacerte un hombre. En EE.UU y Alemania, mientras acaban la carrera, la gente se busca la vida como lo hizo mi cliente.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto