Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Juegos Paralímpicos   Rio 2016  

La selección de basket en silla de ruedas hace historia y jugará la final paralímpica

Tras imponerse a Gran Bretaña
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2016, 08:29 h (CET)

fotonoticia_20160916011410_640


La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas hizo historia este jueves al clasificarse por primera vez para la final de unos Juegos Paralímpicos tras batir en las semifinales de la cita de Río de Janeiro a Gran Bretaña por 69-63.

Nunca hasta esta tarde en el Arena Olímpica de la ciudad brasileña, el combinado nacional había saboreado una gran final, ni siquiera de un Mundial, algo que parecía reservado para las grandes potencias de este deporte, con las que se ha codeado en la ciudad brasileña para ganarse el derecho a pelear por el oro, porque sus jugadores no renuncian a nada.

España jugó una semifinal magnífica, construida nuevamente desde una defensa que minimizó a la actual campeona de Europa y cuarta hace cuatro años en Londres. Un segundo cuarto de gran nivel le permitió ponerse por delante y luego supo controlar los nervios para no dejar escapar una final donde espera ya a la potente Estados Unidos o a una Turquía, hasta el momento la única capaz de ganarle.

Una vez más, la selección se sustentó ofensivamente en el trío que forman el capitán Asier García, autor de un espectacular 'triple-doble' tras firmar 19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y los hermanos Zarzuela, con 19 puntos para Alejandro y 14 de Pablo, aunque también destacó la aportación de Diallo, con ocho tantos.

El partido comenzó apretado y dominado por las defensas. Gran Bretaña no pudo imponer su ritmo y España tampoco encontró el tino ofensivo, replicando con su defensa, que apareció de forma estelar en el segundo cuarto. Los de Artacho consiguieron dejar sin anotar a los británicos casi cinco minutos y en ataque encontraron buenas opciones para abrir una brecha cercana a los diez puntos que les permitió llegar al descanso con buenas opciones (35-28).

Gran Bretaña no encontró la forma de atacar la defensa española tras el descanso y se vio superada por más diez puntos. La final comenzaba a estar más cerca (47-35), pero unos malos minutos y malas decisiones dieron vida a la campeona europea. El seleccionador paró el partido y evitó un disgusto mayor.

España llegó a los diez minutos decisivos seis arriba (49-43) y demostró su madurez para controlar la tensión para alguien que nunca ha estado tan cerca de hacer historia. La defensa y el rebote volvieron a ser suyos y la ventaja se disparó nuevamente hasta que Gran Bretaña tiró del triple para meter una presión. El pulso no tembló desde el tiro libre y la selección entró con paso firme en la historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris