Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Y los católicos, ¿dónde están? Ahora son demócratas

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 7 de agosto de 2024, 10:28 h (CET)

Es conocida la escena del filósofo Diógenes en Atenas, antes del nacimiento de Cristo, que a plena luz del día, con un sol radiante y una plaza abarrotada de personas, llevaba un farol encendido y, cuando le preguntaban por qué llevaba el farol encendido, respondía: “Busco un hombre”. Como también sabemos que Grecia fundó la democracia y, por tanto, no encontraba un hombre, está claro: eran demócratas, y con este sistema democrático, ya en las escuelas los alumnos pegaban a los profesores. Pues eso es lo que nos pasa en España, no encontramos un hombre, nos hemos vuelto tan democráticos… que hasta muchos miembros de la Iglesia se han democratizado, y aquí nadie sabe nada de nada. Claro, nos pasa como a Diógenes, no encontramos un hombre, este sistema lo que crea son “muertos vivientes”. ¡Viva la democracia y la madre que la parió!

Noticias relacionadas

Con el auge del mercado, la panorámica general ha experimentado un sensible cambio a nivel empresarial y político. En el caso del empresariado, la oferta queda condicionada, pese a los instrumentos de manipulación comercial, por la demanda de los consumidores.

Bajo el manto de la globalización se pretende justificar las diversas tropelías y corrupciones extendidas a nivel generalizado, la degradación moral en Europa es evidente y, al grito de sálvese quien pueda, nos están llevando al caos total. Es cierto que no todos los países integrantes lo sufren de igual manera, unos lo pasan mal y otros mucho peor, como es nuestro caso.

En el ajedrez económico global de 2025, una jugada inesperada ha modificado el tablero: la administración Trump, tras endurecer su postura contra China con una agresiva ola de aranceles, ha comenzado a retroceder. Lo que inició como una ofensiva sin cuartel en nombre del proteccionismo industrial y la hegemonía tecnológica, se está transformando en una fase de contención táctica, ante la evidencia de que los daños colaterales superan los beneficios inmediatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto