Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La decrepitud de nuestra civilización

José Ramón Talero Islán, Granada
Lectores
miércoles, 7 de agosto de 2024, 10:21 h (CET)

Frente al desvarío que vivimos en nuestra sociedad, la degeneración en ideales políticos que no rechazan las barbaridades toleradas a diario y , las actitudes dictatoriales disfrazadas de democracias; que supuestamente deberían ser reales y que en estos últimos años están desapareciendo y coartando nuestra libertades, que tanto costaron conseguir en el siglo XX.


Me viene a la cabeza dos citas Bertran Rusell (1872- 1970)  matemático, filósofo, escritor y Premio Nobel de Literatura (1950):


El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes de dudas.


Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible .Los políticos por hacer imposible lo posible.


El desconcierto, carencia de discernimientos en una ciudadanía falta de formación y concentración de voluntades para poder avanzar y dejar de dirigirnos por esa minoría de estúpidos que nos han llevado al fin de nuestra civilización. Mientras nuestros estudiosos, inteligentes se esfuerzan, sin dudas para hacer posible lo imposible, nuestros dirigentes necios, hacen imposible lo que se puede hacer posible.


Con sabiduría, es difícil  manejar al individuo y nunca le despojaran  de su libertad.


Hemos consentido los guetos en las ciudades de nuestra civilización, no nos hemos mezclado debidamente, pues el mestizaje es bueno siempre que la cultura instalada de libertad y progreso, haga que se siga avanzando con las aportaciones de estas que vinieron. En estos barrios  se han aislado y han impuesto sus ideologías,  creencias, originándose la decrepitud de nuestra civilización.

Noticias relacionadas

En los últimos años, Europa ha enfrentado desafíos significativos debido a sus políticas migratorias abiertas. Aunque estas políticas tienen motivaciones humanitarias, también han dado lugar a consecuencias no deseadas, incluyendo un aumento notable en las tasas de criminalidad en varios países europeos. 

La pregunta que da título a este artículo es idéntica a esta otra: ¿Existe una justicia de izquierdas y una justicia de derechas, o la Justicia carece de ideología? Esta inquisición está relacionada con la sentencia dictada, de forma unánime, por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en la que absuelve al futbolista Dani Alves del delito de violación a una mujer en el cuarto de baño de un reservado.

El nombre del circo lo hemos cambiado de lugar. Ahora lo tenemos en el congreso de los diputados. Sus señorías lo han trasladado al circo de verdad. estos han pensado que los leones estaban muy solos y hacía falta darle más chispa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto