Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La paga de julio

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
miércoles, 17 de julio de 2024, 17:13 h (CET)

He sido un empleado que ha trabajado durante 50 años en esta bendita tierra a la que yo siempre he llamado fábrica grande y hermosa, que durante diez lustros ha estado dando sus frutos y comodidades a todos sus empleados. Esta colosal fábrica es mi querida España, a pesar de todo. El bienestar social se gana trabajando, ayudándose unos a otros, no poniendo zancadillas. Con constancia y humildad, no apuntando falsedades y disfraces que solo los payasos de turno, y hay muchos, han cogido un libreto erróneo, a veces arreglado y punteado por los mismos de siempre, los cabecillas que apresaron el hato al hombro. Como payasos, van por el alambre cimbrándose por el gran circo del mundo, mejor dicho, por el gran circo de España.


Si tanto fue tan malo por este régimen y no queda nada en este recuerdo de aquellas vivencias, basta anular la paga del 18 de julio para que no quede vestigio ninguno. ¿Por qué no han quitado esta paga? ¿O es que los sindicatos, incluso las patronales y el régimen en que vivimos no tienen agallas valerosas para aniquilarla?


¿La dictadura franquista fue de ultraderecha? Nada más falso. La dictadura franquista, a la vista de sus actuaciones severamente históricas, demuestra más allá de toda duda que su régimen fue el más y mejor “social” o “socialista” que ha existido en España. ¿Dónde está este gobierno comunista social, Sumar y Podemos y toda la parafernalia de camaradas? ¿Dónde están los de la UGT y de CCOO? E incluso otros sindicatos: todos están sentados jugando a ahorcar al seis doble, donde las trampas juegan su papel.


Mi abuelo Rafael, por parte de madre, con sorna y de una cachaza enorme, decía: "Los viejos no mueren, solo se vuelven invisibles." Se me entiende, ¿verdad? Qué sabio era mi abuelo.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto