Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Libertad de expresión | Estado de Derecho | Democracia | Totalitarismo

Amenazas a la libertad de expresión

Se ha visto resentida como consecuencia de tres factores: el poder que han adquirido los gigantes tecnológicos, la deriva autoritaria de los gobiernos y el auge de la cultura de la cancelación
José Antonio Ávila López
martes, 16 de julio de 2024, 10:00 h (CET)

La sociedad occidental está amenazada por un totalitarismo global que está promocionado por las grandes fortunas en conjunción con los que se hacen llamar progresistas, y que, además, es apoyado por las formaciones de extrema izquierda... Si uno se detiene a pensar en estas conjunciones y apoyos, pueden resultar inentendibles, que no tienen sentido, pero por desgracia son reales y verídicos. 


El resultado de todo ello es la indefensión de los españoles y sus familias ante este globalismo que amenaza gravemente las libertades. 


La libertad de expresión se ha visto resentida como consecuencia de tres factores: el poder que han adquirido los gigantes tecnológicos, la deriva autoritaria de los gobiernos y el auge de la cultura de la cancelación (borrar el pasado para un nuevo futuro). 


España debe proteger su soberanía y la libertad de expresión y de información de sus ciudadanos, de lo contrario, y no es una broma ni una exageración, corre peligro nuestro Estado de derecho y nuestra democracia.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto