Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

España e Israel, dos buenos amigos

Venancio Rodríguez, Zaragoza
Lectores
miércoles, 3 de julio de 2024, 08:57 h (CET)


Me significo porque no puedo mantenerme al margen. Me evidencio porque opino hay que comprometerse. Me implico porque hay muchas vidas en juego. Yo apoyo a Israel y a Palestina, pero estoy en contra de Hamás, Irán, Qatar, etc. 


Me duelen tanto las pérdidas humanas de uno como del otro bando. Me entristece el sufrimiento que están pasando. Si pudiera, si Dios me diera ese poder, forzaría a los terroristas a que se rindieran.


Israel retiró de La Franja de Gaza sus tropas y a unos 7.000 colonos de La Franja de Gaza en 2005. Dejó allí cientos de empresas, granjas, animales, hogares. en manos de Hamás, y éstos lo destruyeron. Se gastaron el dinero de las ayudas internacionales en armas con el fin de atacar a Israel y están encendiendo las calles y las redes sociales con publicidad antisemita con el objetivo de aislar a Israel. 


No puedo no significarme porque opino que estar en contra de Israel es tirarse piedras al propio tejado. De hecho, solo hay que ver el paso atrás que dio España después de expulsar a los judíos.


Solo hay que ver el desierto áspero que les dieron y en el vergel tan prospero en que lo han convertido. Solo hay que ver lo que perdieron los países que osaron atacar a Israel en la guerra de la independencia, en la de los seis días, en la de Yon Kipur, en la del canal de Suez. Solo hay que repasar la historia para saber que, si Dios no estuviera con ellos, jamás hubieran podido vencer. Opino que a los españoles nos interesa ser amigos de los judíos...

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto