Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amor | Esperanza | Pareja | Fidelidad

​Esperanza y realidad de amor

Aquellos y aquellas que no lo han encontrado, que no desesperen, porque tarde o temprano llega
José Antonio Ávila López
jueves, 27 de junio de 2024, 10:05 h (CET)

La esperanza es una virtud esencial y tiene una connotación positiva. De hecho, la esperanza está basada en las promesas del corazón. El amor, no solamente es una fuente de esperanza, sino que es la esperanza en su plenitud. La expectativa de nuestro comportamiento cambia cuando no se cree en el amor, que es lo más grande, lo más maravilloso; y doy fe de ello porque sé lo que es realidad de amor con Eva, mi mujer. 


Aquellos y aquellas que no han encontrado el verdadero amor, que no desesperen, porque tarde o temprano llega : eso sí, hay que creer en el amor. Cuando yo escribo la palabra amor en estas líneas, me refiero al verdadero amor... 


¿Qué es el verdadero amor? Entrega y preocupación por esa persona, sufrimiento cuando le preocupa algo, caricias y un cariño que te sale del corazón, sonrisas y complicidad que se desprenden del alma, compañía fiel y leal, una sexualidad apasionada pero con respeto... 


Sí, amar de verdad es la realidad de amor que un día fue esperanza de estar siempre al lado de esa persona que te cautivó. Sí, el amor de verdad para mí tiene el nombre de Eva.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto