Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Galardón a Milei de los peluqueros

Venancio Rodríguez, Zaragoza
Lectores
martes, 25 de junio de 2024, 08:41 h (CET)

Como alto representante y vocal de la Real Maestranza de peluqueros de Zaragoza, tengo el placer y el honor de comunicar a las autoridades competentes, incompetentes y efervescentes de la ilustre ciudad en la que me aposento, que: “Reunido el Estado Mayor de dicha entidad, hemos acordado por unanimidad que por sus múltiples y heterogéneos méritos, logros conseguidos en su corto espacio de tiempo en el poder y por sus excelsos y satinados pelos, otorgarle al presidente de Argentina  el más alto galardón que esta linajuda corporación puede ofrecer a un ser viviente...  


En espera de poder brindar algo mejor en un futuro no muy lejano, esperemos, esta institución puede y quiere ofrendar a su excelencia, D. Javier Milei: una tijera bañada en oro de ley y un peine de hueso de vaca recién parida. 


Por si acaso los ecologistas, consideramos necesario aclarar que la vaca murió de parto y este fue de gemelos, macho y hembra, que gozan de buena salud y se llaman Begoña y Javier. Para que Pedro Sánchez no tenga celos de dicha distinción ofrendada al exitoso presidente y no nos acuse de deslealtad, hemos considerado premiar a su polivalente esposa con una docena de rulos de plástico, con sus correspondientes pinzas y redecilla para que se ondule el cabello. Aprovechando que  Dña. Isabel Diaz Ayuso concedió una medalla a Javier Milei, el gremio de peluqueros de Zaragoza mandará a su embajador a Madrid para hacer entrega de dichos laureles.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto