Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Begoña Gómez | Carta | Amor

Amor de conveniencia

​Por si todavía alguien da crédito al contenido de la “Primera epístola de Sánchez a la ciudadanía”, voy a sacarle de dudas
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 10 de junio de 2024, 09:23 h (CET)

Por si todavía alguien da crédito al contenido de la “Primera epístola de Sánchez a la Ciudadanía”, voy a sacarle de dudas. Como saben, la susodicha carta, de fecha 25 de abril, que parece estar escrita por un torpe tuitero, el habitante de La Moncloa se queja de que, tanto el pueblo español, como la oposición, en uso de su libertad y legitimidad, critiquen las torpes decisiones de él y su gobierno, apoyados por los enemigos de España. Y, para tratar de sensibilizar a los suyos, expresaba que él estaba profundamente enamorado de su mujer. Una afirmación totalmente fuera de lugar, porque Begoña (teóricamente) no forma parte del Gobierno. 


Con posterioridad (el día 4 de junio) nos obsequió con la ”Segunda epístola de Sánchez a la Ciudadanía” con peor estilo aún, que se inicia con el siguiente párrafo: “Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio”. Aquí ya no aparece (¿por olvido?) el amor profundo ni tampoco el amor somero. Algo más duro: Begoña, a secas. Pero hay más todavía. 


Ayer, en los mítines ¡atentos los observadores! había que salvar a Begoña (Free Begoña). Congestos y gritos de las bienpagás marisues y los insultantes bolañeros. El ya no tan enamorado, quería quedar, como siempre, -a la hora de las culpas- en segundo plano (o último, ¿verdad Ávalos?); mientras se dictaban consignas en favor de la investigada Begoña: ¡qué buena!, ¡qué honrada!, ¡qué lista! Y después, el puto amo, sin citar enamoramiento alguno, decía: “vamos a ser los zurdos y las zurdas (¿ya no son rojos?; ¿ya no son la ultraizquierda?) los que vamos a ganar a la internacional ultraderechista. Y hasta exhibieron ridículas camisetas y pulseras como los hooligans. ¡Vivir, para ver!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto