Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Begoña Gómez | Carta | Amor

Amor de conveniencia

​Por si todavía alguien da crédito al contenido de la “Primera epístola de Sánchez a la ciudadanía”, voy a sacarle de dudas
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 10 de junio de 2024, 09:23 h (CET)

Por si todavía alguien da crédito al contenido de la “Primera epístola de Sánchez a la Ciudadanía”, voy a sacarle de dudas. Como saben, la susodicha carta, de fecha 25 de abril, que parece estar escrita por un torpe tuitero, el habitante de La Moncloa se queja de que, tanto el pueblo español, como la oposición, en uso de su libertad y legitimidad, critiquen las torpes decisiones de él y su gobierno, apoyados por los enemigos de España. Y, para tratar de sensibilizar a los suyos, expresaba que él estaba profundamente enamorado de su mujer. Una afirmación totalmente fuera de lugar, porque Begoña (teóricamente) no forma parte del Gobierno. 


Con posterioridad (el día 4 de junio) nos obsequió con la ”Segunda epístola de Sánchez a la Ciudadanía” con peor estilo aún, que se inicia con el siguiente párrafo: “Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio”. Aquí ya no aparece (¿por olvido?) el amor profundo ni tampoco el amor somero. Algo más duro: Begoña, a secas. Pero hay más todavía. 


Ayer, en los mítines ¡atentos los observadores! había que salvar a Begoña (Free Begoña). Congestos y gritos de las bienpagás marisues y los insultantes bolañeros. El ya no tan enamorado, quería quedar, como siempre, -a la hora de las culpas- en segundo plano (o último, ¿verdad Ávalos?); mientras se dictaban consignas en favor de la investigada Begoña: ¡qué buena!, ¡qué honrada!, ¡qué lista! Y después, el puto amo, sin citar enamoramiento alguno, decía: “vamos a ser los zurdos y las zurdas (¿ya no son rojos?; ¿ya no son la ultraizquierda?) los que vamos a ganar a la internacional ultraderechista. Y hasta exhibieron ridículas camisetas y pulseras como los hooligans. ¡Vivir, para ver!

Noticias relacionadas

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido dentro de sí un anhelo infinito. Como si lleváramos una chispa divina, buscamos lo absoluto, lo eterno, lo perfecto. La Biblia lo expresa en aquella frase originaria: “Seréis como dioses”. Allí se encierra el primer objetivo de la autonomía humana: alcanzar una plenitud que sentimos como posible, aunque no sepamos bien cómo.

Nuestra única defensa contra todo es el amor verdadero. Hay que poner alma en la protección y abandonar las armas. Además, si nos tomamos en serio la concordia, debemos apoyar los nexos que nos unen y hemos de financiar a las instituciones que hacen posible la paz. Por desgracia, las tendencias actuales son alarmantes.

Durante años, a quienes padecen fibromialgia se les ha encasillado injustamente. Se les ha dicho que todo es “cosa del cerebro”, que su dolor es “emocional” o que no pueden rendir igual que antes en trabajos que requieran concentración, creatividad o toma de decisiones. Esta idea no solo es falsa, sino que también cierra puertas y genera un estigma innecesario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto