Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El temor de Dios es el principio de la sabiduría

Jaime Fomperosa, Santander
Lectores
viernes, 7 de junio de 2024, 08:53 h (CET)

Esta frase no es mía, es bíblica. Hablar de temor a Dios en esta sociedad que no cree en su existencia, parece un absurdo, un sin sentido, y además se ha hecho una Iglesia Católica “azucarada”, en la cual la frase más repetida es que nos amemos como hermanos. 


Me he pasado muchas horas junto a Cristo en el sagrario, y de esas muchas horas, casi siempre estoy yo solo con El. ¿Alguien ha pensado en el sufrimiento de Cristo, sudando sangre por el sufrimiento, escupido, abofeteado, azotado con saña infernal, coronado de espinas, cargando con la Cruz hasta cima del Calvario, despojado de sus vestiduras, crucificado y muerto en la Cruz? Pero ¿Por qué tanto sufrimiento, tanta angustia, aniquilado, destruido? 


PUES TODO FUE POR MIS PECADOS Y POR LOS TUYOS, PARA LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Esto no es una fábula, es el reflejo del Amor de Dios por el hombre, crucifica a su propio Hijo para que nosotros tengamos VIDA. 


Si este breve relato no conmueve tu conciencia, pídele a la Santísima Virgen que te conceda la gracia de sentir tu dolor y arrepentimiento. Si esto haces experimentarás el gozo, la paz y la alegría, y así sabrás cual es la verdadera SABIDURIA.   

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto