Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Rio 2016  

España confirma el segundo puesto y se medirá con Turquía en cuartos

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de agosto de 2016, 02:01 h (CET)

fotonoticia_20160815005652_640

La selección española femenina de baloncesto ha cerrado una óptima fase de grupos superando este domingo a Canadá (73-60) en los Juegos Olímpicos, victoria que le ha servido para asegurar el segundo puesto de su grupo y que le ha emparejado con Turquía en el cruce de cuartos de final.

España volvió a transmitir grandes sensaciones en este cierre de la primera fase y, apoyada en los puntos de Alba Torrens (20) y una defensa incorruptible en los momentos importantes, sumó su cuarta victoria en cinco partidos, estupendo balance que, de paso, le permite evitar a la poderosa selección de Estados Unidos hasta una hipotética final.

El camino hacia la soñada medalla olímpica pasa por imponerse el martes a Turquía, que llegará con ganas de revancha, ya que España fue su verdugo en semifinales del Mundial 2014 (66-56). El equipo otomano ha sumado un balance de 3-2 en estos Juegos, aunque sus dos derrotas llegaron frente a aspirantes a medalla como Australia y Francia.

Si pasan a las semifinales, las pupilas de Lucas Mondelo jugarán contra Australia o Serbia, mientras que al otro lado del cuadro los emparejamientos son Estados Unidos-Japón y Francia-Canadá.

Frente a las canadienses, España aguantó el tipo en una primera parte muy equilibrada, que acabó con un triple sobre la bocina y a tabla de Marta Xargay (13 puntos), y se fue al descanso con una pequeña ventaja (33-29), en un partido muy áspero porque las norteamericanas no dudaron en emplearse con dureza.

Tras el paso por vestuarios, la capitana Laia Palau activó al equipo y la gran defensa interior de Laura Nicholls y Astou Ndour, que cerraron la zona con 21 rebotes y 5 tapones entre las dos, permitió la escapada en el marcador del equipo español (47-35, min.26). Canadá aguantó este primer tirón y con mucha garra logró rehacerse para dejar el partido casi equilibrado antes del último parcial (49-47).

El segundo acelerón español ya no encontró respuesta de su rival. La enorme defensa 'secó' durante más de cinco minutos a Canadá mientras el juego fluía en ataque, lo que desembocó en un parcial de 11-0 y en la escapada definitiva (60-47, min.36). Forma muy autoritaria de cerrar el partido y un presagio inmejorable antes del momento de la verdad.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 73 - CANADÁ, 60 (33-29 al descanso).
--EQUIPOS
ESPAÑA: Palau (2), Torrens (20), Cruz (10), Nicholls (8) y Ndour (8) --quinteto inicial--; Domínguez (6), Xargay (13) y Gil (6).

CANADÁ: Langlois (9), Raincock-Ekunwe (9), Gaucher (7), Tatham (4) y Ayim (-) --quinteto inicial--; Nurse (8), Thorburn (-), Fields (13), Achonwa (8), Murphy (-), K.Plouffe (2).

--PARCIALES: 17-16, 16-13, 16-18 y 24-13.
--ÁRBITROS: Maranho (BRA), Mayberry (AUS) y Cuello (DOM). Eliminada Raincock-Ekunwe por faltas personales.

--PABELLÓN: Pabellón de la Juventud. 3.026 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris