Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Mentira | libertad | Verdad | Realidad

La libertad se defiende con palabras sin rencor

"La mentira solo vomitará odio y no dejará herencia"
Ángel Alonso Pachón
sábado, 4 de mayo de 2024, 10:59 h (CET)

Nosotros, hombres sencillos, de difícil discurso, sólo tenemos claro varios términos muy simples: TIMO, ENGAÑO, MENTIRA, REALIDAD y VERDAD.


Académicamente hay conceptos que se definen de tal forma que parecen lo que no son o son lo que no parecen... SÓLO UNA BUENA EDUCACIÓN ACLARA CADA SIGNIFICADO.


Podemos vivir enfrentados con el vecino, frotándonos las manos por sus desgracias, riéndonos de sus ideas, despreciando su presencia, enviándole mensajes que han copiado de dirigentes de barrio... SÍ, podemos, pero nos olvidamos que la HISTORIA es un PÉNDULO, que podemos observar con ilusión o zancadillear, porque alguien nos lo dice... NO PORQUE LO PENSEMOS INDIVIDUALMENTE.


¿Qué es no RESPETAR la Constitución?


¿Es normal que MINISTROS, JUECES de profesión, apoyen ciertas interpretaciones de la normativa judicial, que ellos mismos estudiaron y juraron?


¿Es normal MENTIR DESCARADAMENTE y querer que los demás lo entiendan como CAMBIO DE OPINIÓN?


¿Es normal convertir la economía española en una PISTA DE PATINAJE con CAIDA LIBRE y que criticarlo sea ir CONTRA LA CONSTITUCIÓN?


¿Es normal llamar EXTRA... a los que defienden las leyes, las fronteras y condenan los extremismos ideológicos feministas o transformistas?


¿Es normal negar el diálogo, dividir interesadamente los poderes del Estado, utilizar la economía personal como arma con precio “justo”?


¿Es normal que las personas, miembros de las familias del Presidente, de los Ministros, etc. tengan actividades “provechosas” gracias a su situación?


¿Es normal FALSIFICAR escritos, JURAR LA CONSTITUCIÓN en vano?


¿Es normal señalar al OPOSITOR con el dedo condenatorio del CÉSAR?


¿Es normal olvidar que TODOS NACIMOS POR EL MISMO SITIO Y MORIREMOS DE LA MISMA MANERA?


El tiempo dará la razón a quien la merezca..., entre tanto caerán muchas personas justas y preparadas..., pero así, por suerte o por desgracia, se ESCRIBE LA HISTORIA.


“LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”...


 “LA MENTIRA SÓLO VOMITARÁ ODIO y NO DEJARÁ HERENCIA”

Noticias relacionadas

Hay un momento en el que se confunden ambas. El paso de los años va disminuyendo tu círculo de amistades y lugares de esparcimiento. Sin apenas darte cuenta te encuentras totalmente solo. Para mi la soledad se produce cuando tan solo te quedas con lo cotidiano, la rutina, lo que se realiza así “desde siempre”.

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto