Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Odio | Enfrentamientos | Religiosidad | Ser humano

Matar nunca puede asegurar el futuro

El odio y la confrontación lo genera la soberbia humana, ególatra de una creación equivocada
Ángel Alonso Pachón
lunes, 15 de abril de 2024, 09:37 h (CET)

Creo en la existencia de un ser, naturaleza pura llena belleza expandible.

Creo en la existencia de una VIDA, pletórica de FE en su origen lleno de bondad.

Creo en la existencia del HOMBRE, creyente en sus dioses, motivo de VIDA.

Creo en una NATURALEZA ejemplo de fecundidad sin egoísmos

Creo, también, por desgracia, que la FE de todos nosotros está desorientada.


Lo llamemos ISLAMISMO, CRISTIANISMO, HINDUISMO, BUDISMO, JUDAISMO...


Dios, el buen Dios, padre protector de una creación que sin ÉL no tendría sentido, está en todas ellas.

Somos, nosotros, hombres orgullosos, los que equivocamos la sinceridad del cercano ser humano, igualmente creyente en la bondad de ese SER misterioso  que llamamos PADRE y SEÑOR de todo lo existente.


El ODIO y la CONFRONTACIÓN lo genera la SOBERBIA humana, EGÓLATRA de una creación equivocada...


La auténtica está llena de CONVIVENCIA DESINTERESADA.


Nadie, NADIE, puede juzgar a ningún ser cercano o lejano de nuestro entorno, porque DIOS es el centro de una única FE que da sentido a la vida de cualquiera de nosotros.


MATAR por ASEGURAR..., como si alguien, hombre con miles de apellidos, pudiera SEÑALAR un FUTURO a medida de las bombas, de la fuerza de las armas...¡Qué mentira!


No nos engañemos... recordemos TODOS que hubo un HOMBRE, hijo de Dios, con multitud de nombres y discursos, pero sin contradicciones: la VERDAD, la JUSTICIA y la BONDAD fueron su esencia...


Solamente una vez, ese SER MARAVILLOSO EN QUIEN TODOS CREEMOS, utilizó el látigo... Cuando nosotros, los hombres fariseos, quisimos vender a precio interesado la VERDAD, la JUSTICIA y la BONDAD.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto