Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Historia | Enseñanza | Verdad | Falsedad | libertad

​La historia contada no es historia, hay que enseñarla

Sólo la verdad hace libres a las personas
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 3 de abril de 2024, 09:52 h (CET)

Sólo la VERDAD HACE LIBRE A LAS PERSONAS.


Como el mundo camina a la velocidad de la inteligencia ¿cómo podremos conocer las realidades que han transformado la sociedad global?... ¿A través de los historiadores?... ¿qué características deben tener dichos historiadores?...


La mejor manera de conseguir un idea equivocada de la HISTORIA es cogiendo un libro en vez de seleccionar una persona.


La pluma que describe y retrata las realidades “modulando sus perfiles”, normalmente son plumas que pertenecen al grupo de personas con chepa, de oficio.


La pluma que escribe pero no hace ricos, por lo general describen los hechos sin sacar conclusiones, sino simplemente copiándoles en unos folios, procurando que la tinta utilizada sea imborrable, no utilizable interesadamente.


¿Dónde está la VERDADERA HISTORIA?... puede que nunca lo sepamos, pero, por lo menos, leyendo “sin lentes” veré lo que mis ojos me dictan, de la otra manera, leyendo “con lentes” veré lo que cada cristal me transforma.


¿Qué ocurre en muchos Institutos de los conocidos como de “LIBRE ENSEÑANZA”?... simplemente, una cosa, los profesores “dirigen” a los alumnos con los errores visuales que cada uno de ellos ha asumido como “realidades auténticas”, sin haberse esforzado en mantener, por encima de todo, la OBJETIVIDAD... simplemente han sido “corre ve y diles” de sus anteriores profesores.


El “CAMPUS DE LA ENSEÑANZA”, es todo tierra a la espera de germinar, no todo tierra a sembrar ideológicamente según el profesor titular o auxiliar que diga o crea tener el título de DIRIGIR MENTES LIMPIAS.


Debemos exigir la REALIDAD HISTÓRICA  cultivada con LIBERTAD  y nunca SOMETIDA A OBEDIENCIA DE PARTIDO.


SÓLO LA VERDAD HACE LIBRE A LAS PERSONAS.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto