Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

Clinton presenta a Kaine y recuerda su lucha por la diversidad y los derechos civiles

Destaca que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2016, 01:45 h (CET)
La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha presentado este sábado a Tim Kaine como candidato a vicepresidente y ha destacado su trabajo para defender la diversidad y los derechos civiles, un guiño a las minorías.

Clinton ha destacado que Kaine ha "vivido" el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano. "Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son", ha apostillado en un acto en Florida.

La candidata también ha hecho un gesto para el ala más a la izquierda del partido, en referencia a su antiguo rival por la nominación, Bernie Sanders. "Cuando digo que es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas, lo digo en serio", ha asegurado.

Por su parte, Kaine --senador y exgobernador de Virginia-- ha hablado de control de armas, creación de empleo e igualdad salarial, todos ellos temas centrales de la campaña de Clinton, y ha repasado su biografía como abogado por los derechos civiles y sus cargos públicos.

"Me gusta luchar por lo correcto", ha afirmado en un discurso trufado de frases en español. "Benievenidos a todos en nuestro pais, verdad, porque somos americanos todos", ha reivindicado en español o en spanglish: "We're going to be compañeros de alma in this great lucha ahead", (vamos a ser compañeros del alma en esta gran lucha que tenemos por delante), ha añadido.

Kaine ha aprovechado además para resaltar las diferencias de Clinton con respecto a Donald Trump. "Es lo contrario" que Trump. "Hillary Clinton no insulta a la gente, la escucha", ha aseverado.

Clinton y Kaine serán elegidos oficialmente candidatos presidenciales del Partido Demócrata en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Filadelfia a partir del lunes. El excandidato Sanders ha apoyado a Clinton, pero algunos de sus seguidores recelan del posicionamiento político demasiado centrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris