Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ministro | Educación | ética | Convivencia | Valores | PSOE

Descolonizar la nueva modernidad, marca PSOE

Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para coordinar y gestionar
Ángel Alonso Pachón
jueves, 25 de enero de 2024, 12:02 h (CET)

La historia no se puede DESCOLONIZAR porque el desarrollo de las diversas sociedades, la evolución y revolución de las culturas son HISTORIA y ésta es posible “repararla, compensarla, ayudarla”, pero nunca puede DESUBICARSE o, en términos de minstrables, DESCOLONIZARSE.


Todas las naciones son conscientes de sus tragedias internas y de sus desarrollos colonizadores abusivos por las épocas, pero hoy, siglo XXI, esas mismas naciones son conscientes de su responsabilidad en el desarrollo de aquellas colonias, hoy Estados en formación y necesitados de apoyos “neutrales”, al tiempo que “comerciales por intereses mutuos”.


¿DESCOLONIZAR? Señor ministro de Cultura, sería, en su ideología de géneros modernos, TROCEAR, provocando gastos millonarios innecesarios. Mucho mejor sería, señor ministro, enseñar a todas las Comunidades a COLONIZAR racionalmente su riqueza histórica y de ese modo favorecer el desarrollo económico de su parcela en el conjunto del Estado Español.


Hoy está de modo DESTROZAR sin reparar que antes de eso hay que CREAR. La realidad de nuestro País es que hemos destrozado la EDUCACIÓN, la CONVIVENCIA, la EMOTIVIDAD DE LOS GENEROS NATURALES, LOS PRINCIPIOS ETICOS Y RELIGIOSOS HEREDADOS...


¿Y qué hemos ofrecido a las futuras generaciones?... Redes Sociales sin control y por tanto les hemos dejado “las puertas abiertas para poder ser manipulados”


Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para COORDINAR y GESTIONAR todo aquello de lo que le han hecho a uno responsable.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto