Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ministro | Educación | ética | Convivencia | Valores | PSOE

Descolonizar la nueva modernidad, marca PSOE

Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para coordinar y gestionar
Ángel Alonso Pachón
jueves, 25 de enero de 2024, 12:02 h (CET)

La historia no se puede DESCOLONIZAR porque el desarrollo de las diversas sociedades, la evolución y revolución de las culturas son HISTORIA y ésta es posible “repararla, compensarla, ayudarla”, pero nunca puede DESUBICARSE o, en términos de minstrables, DESCOLONIZARSE.


Todas las naciones son conscientes de sus tragedias internas y de sus desarrollos colonizadores abusivos por las épocas, pero hoy, siglo XXI, esas mismas naciones son conscientes de su responsabilidad en el desarrollo de aquellas colonias, hoy Estados en formación y necesitados de apoyos “neutrales”, al tiempo que “comerciales por intereses mutuos”.


¿DESCOLONIZAR? Señor ministro de Cultura, sería, en su ideología de géneros modernos, TROCEAR, provocando gastos millonarios innecesarios. Mucho mejor sería, señor ministro, enseñar a todas las Comunidades a COLONIZAR racionalmente su riqueza histórica y de ese modo favorecer el desarrollo económico de su parcela en el conjunto del Estado Español.


Hoy está de modo DESTROZAR sin reparar que antes de eso hay que CREAR. La realidad de nuestro País es que hemos destrozado la EDUCACIÓN, la CONVIVENCIA, la EMOTIVIDAD DE LOS GENEROS NATURALES, LOS PRINCIPIOS ETICOS Y RELIGIOSOS HEREDADOS...


¿Y qué hemos ofrecido a las futuras generaciones?... Redes Sociales sin control y por tanto les hemos dejado “las puertas abiertas para poder ser manipulados”


Señor ministro de Cultura, no hace falta ser un gran filósofo para tener ideas “lógicas”, sólo hace falta tener una “buena cabeza” para COORDINAR y GESTIONAR todo aquello de lo que le han hecho a uno responsable.

Noticias relacionadas

'In illo tempore', lo de dedicarse a la política estaba reservado a la elite, en interés de la comunidad, y se decía que era una vocación; término que sonaba bien para el auditorio de incautos de la época. Tras los cambios, y ya en un plano más realista, pasó a ser una profesión remunerada como cualquier otra dentro del panorama social, para no solo sobrevivir sino llevar la mejor vida posible.

Tenemos un presidente que miente hasta al médico; es de una condición y no hay quién le cambie. «No miento, es un cambio de opinión», ha llegado a decir. Ni siquiera se da cuenta de que miente en todo y a todos, como lleva años haciendo con Carles Puigdemont. Mintió al juez cuando acudió como testigo y miente a los españoles cada vez que improvisa una rueda de prensa.

Las clases dominantes de los países de la Unión Europea han dado un gravísimo paso en su entrega, económica, política y militar, a la superpotencia estadounidense y a sus inaceptables exigencias para que financiemos sus esfuerzos para tratar de retrasar su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto