Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | BÉLGICA | Accidente de tren

Mueren tres personas y 40 resultan heridas en un accidente ferroviario en Bélgica

Las autoridades no se pronuncian de momento sobre las posibles causas
Redacción
lunes, 6 de junio de 2016, 08:41 h (CET)
Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este domingo tras colisionar un tren de pasajeros y uno de mercancías en la localidad belga de Hermalle-sous-Huy, en la provincia de Lieja (sureste).

El burgomastre de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, ha afirmado en declaraciones a la agencia estatal de noticias, Belga, que la colisión ha sido "muy violenta" y ha agregado que el balance actual es el preliminar.

"Son cifras susceptibles de cambiar", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local 'Le Soir'. El accidente ha tenido lugar en el límite de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse y la de Engis.

Por su parte, el portavoz de Infrabel, Frédéric Sacré, ha confirmado que alrededor de 40 pasajeros se encontraban en el tren en el momento del suceso, agregando que el tren estaba integrado por seis vehículos, dos de los cuales han quedado muy dañados por la colisión.

Sacré ha señalado que un equipo de investigación está analizando las posibles causas del accidente, rechazando pronunciarse por el momento sobre las hipótesis que se están barajando.

Noticias relacionadas

World Vision declara una respuesta de emergencia en el cruce fronterizo de Islam Qala, en Afganistán debido a que el número de retornados ha aumentado en los últimos días. Decenas de miles de repatriados, incluidos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, llegan diariamente a instalaciones superpobladas y con escasos recursos, en medio de advertencias de una crisis humanitaria cada vez más grave.

Las autoridades de Venezuela cometen desapariciones forzadas como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, en particular contra quienes consideran disidentes, lo que configura el crimen de lesa humanidad, según afirma Amnistía Internacional (AI) en un informe divulgado esta semana.

La tragedia causada por la crecida del río Guadalupe en Texas, Estados Unidos, con inundaciones que dejaron al menos 119 muertos y más de 160 desaparecidos, refleja la insuficiencia de sistemas de alerta temprana, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitido esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto