Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Panamá   Drones  

Pueblos indígenas de Panamá usarán 'drones' para luchar contra la deforestación

"Los efectos del cambio climático los padecemos todos"
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2016, 08:36 h (CET)

Pueblos indígenas de Panamá han lanzado un programa de 'drones' para luchar contra la deforestación en el país, un programa que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El organismo ha destacado que, durante el mes de mayo, habitantes de las principales comunidades indígenas del país han recibido cursos para manejar los aparatos, así como en otras tecnologías destinadas a detectar cambios en el uso del suelo que pueda amenazar al ecosistema.

"Estas herramientas nos permiten conocer las características de los bosques y los recursos que tenemos en nuestros territorios", ha dicho Eliseo Quintero, representante de la Comarca Indígena Ngabe-Buglé.

En este sentido, ha agregado que es necesaria una amplia participación para hacer frente a la situación. "Los efectos del cambio climático los padecemos todos", ha recalcado.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá, Rosilena Lindo, ha valorado que "el Sistema Nacional de Monitoreo de Busque debe ser sostenible", asegurando que "contará con la activa participación de todos los actores del sector".

En esta línea se ha pronunciado el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, quien ha manifestado que uno de los principales aportes del monitoreo forestal es "la generación de información para la elaboración de estrategias adecuadas de gestión y conservación".

El programa tiene como principal objetivo identificar cambios en la cobertura boscosa, especialmente en zonas sometidas a presión por procesos de deforestación y degradación.

La FAO ha detallado que los cursos de capacitación incluyen la elaboración de planes de vuelo, el montaje y manejo de 'drones', la recogida de información de cambio, el procesamiento de imágenes y la elaboración de mapas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles

¿Cómo construir y calificar su plataforma de transmisión de video OTT?

Son aplicaciones que proporcionan contenido de video a través del internet en lugar de la tradicional televisión satelital o por cable

​El 83% de los docentes españoles utiliza diariamente las herramientas digitales

El 89% del profesorado considera que su uso ha mejorado notablemente el aprovechamiento de las clases presenciales y/o virtuales tras la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris