Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | IRAK | Ataque

Nuevo ataque con víctimas a una peña madridista en Irak

Al menos 13 personas han muerto, dos semanas después del ataque en Balad
Redacción
lunes, 30 de mayo de 2016, 09:38 h (CET)

Fotonoticia 20160529210732 1280

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informó este domingo sobre un nuevo ataque terrorista contra una peña de aficionados del club blanco en la ciudad de Baakouba, en Irak, una tragedia en la han muerto al menos 13 personas y que se une a la que sufrió otra peña madridista en Balad hace dos semanas.

Florentino se refirió al suceso durante la visita oficial del club al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la conquista este sábado de la Liga de Campeones. "Esta nueva 'Champions' tiene sin duda una dedicatoria que trasciende a nuestra ciudad. Esta victoria y el trabajo estaban dedicados especialmente a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia", comenzó.

"Esta undécima Copa de Europa era para ellos y para sus familias, pero quiero comunicaros también que, desgraciadamente, la violencia yihadista ha vuelto a golpear a una peña de nuestros aficionados. Anoche, en la localidad de Baakouba, cerca de Bagdad, durante la retransmisión de la final, un local madridista volvió a ser atacado por el terrorismo y las primeras informaciones hablan de una docena de seres humanos asesinados y de varios heridos", añadió.

Florentino confirmó la presencia de aficionados al club blanco en el ataque que costó la vida al menos a trece personas, dejando otras 22 heridas. Un ataque perpetrado en la noche del sábado contra un club juvenil y café de la localidad de Balad, a unos 50 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.

"Nuestro triunfo de anoche también va por ellos y ellos estarán siempre presentes en la memoria de este club. No podemos, ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de unión, de encuentro, de convivencia, de solidaridad y de tolerancia y nuestro club siempre ha hecho gala de ello", añadió.

Tres individuos armados y vestidos con uniforems militares abrieron fuego indiscriminadamente con sus ametralladoras contra las personas reunidas en el café Kofi Éufrates, ha informado la agencia de noticias oficial iraquí, NINA, que cita fuentes del aparato de seguridad.

Por el momento no se sabe nada de la identidad o afiliación de los atacantes, que están siendo buscados. Este ataque "es una violación del estado de seguridad y estabilidad en Balad y está considerado como un ataque de las bandas criminales", ha apuntado la fuente.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto