Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Cabello | Belleza | Pelo | Tratamientos

Técnicas y consejos para combatir el encrespamiento

​El otoño promete lluvias y esto incrementa las posibilidades de frizz en nuestro cabello
Redacción
miércoles, 18 de octubre de 2023, 11:20 h (CET)

Alisado contra el encrespamiento en Sonia Atanes Hair Beauty


El otoño promete lluvias y esto incrementa las posibilidades de frizz en nuestro cabello. Una sensación, la de pelo encrespado, seco y poco manejable, que se agrava si no se hidrata lo suficiente o hacemos un uso excesivo del secador, tintes o planchas. Dos profesionales del sector como Paul Tudor y Sonia Atanes, nos cuentan cómo podemos evitarlo y qué hacer una vez que tenemos este problema.


La lluvia es uno de los factores ambientales que hacen que nuestro pelo se vuelva más difícil de controlar, algo que además se acentúa si es rizado (con más tendencia a encresparse) o si es fino y le falta materia: “Yo personalmente, recomiendo el cabello largo porque es menos frecuente su encrespamiento, y también cortes donde se pueda evitar el flequillo. Y claro, tampoco los recogidos tipo buns, las trenzas o las coletas” – nos sugiere Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral


Entre los buenos hábitos capilares para evitarlo o reducirlo, Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones Sonia Atanes Hair Beauty en Madrid, apunta a una óptima hidratación del cabello, al uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado y también, a no cepillarse el pelo demasiado: “En cualquiera de nuestros dos salones, invitamos además a probar nuestrostratamientos antifrizz, que hidratan al tiempo que eliminan la electricidad estática, nutriendo el cabello por dentro y creando una barrera externa que lo protege. El resultado es un pelo más enriquecido que se maneja con facilidad, y lo más importante, que deja de electrizarse por un tiempo”.


Sobre la efectividad real de los productos “anti encrespamiento”, Sonia Atanes matiza acerca de la variedad según el tipo de cabello: Claro, hay sprays antifrizz que son fabulosos para cabellos ondulados, otros enriquecidos con ácido hialurónico para redefinir e hidratar y también aceites, espumas o mascarillas exprés. Lo que debemos hacer es leer muy bien las etiquetas y si tenemos dudas, preguntar en el salón donde los compremos”.


El alisado, tratamiento rey contra el frizz


El alisado nos da una cierta imagen de pulcritud, de limpieza, es perfecto para una entrevista de trabajo e incluso para reuniones y eventos que requieren de algún grado de formalidad: “En épocas de mucho estrés laboral o muchas prisas,lo mejor es el alisado exprés, cuyo proceso es un 30% más rápido que otro convencional. Lo que se consigue es un cabello más liso, disciplinado y luminoso” – nos cuenta Paul Tudor de David Künzle Fuencarral.



Algunos alisados son de ultimísima generación, como el llamado Génesis que realizan en los salones Sonia Atanes Hair Beauty: “Es orgánico, a base de proteínas y vitaminas, y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo. Nosotras lo recomendamos para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse definitivamente de planchas y secadores” – puntualiza Sonia Atanes.

Noticias relacionadas

De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.

No todas las uñas son iguales, existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes, desde las redondas u ovaladas a las almendradas, de campana y, también, dos de las más elegantes: las ‘stiletto’ y las ‘ballerina’ o ‘coffin’. De ambas nos habla una especialista.

La primavera, sinónimo de renovación, llega cargada de innovaciones en medicina estética que prometen realzar la belleza. Ahora, ya no se buscan cambios radicales, sino rejuvenecimiento inteligente. Te contamos cómo la medicina estética se convierte en el aliado perfecto para una belleza auténtica: eficaz, natural y adaptada a cada persona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto