Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | ONG | JUGUETES | Niños | Infancia | Donación | Familias | RTVE | Fundación

​‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes en Málaga a proyectos sociales y educativos

La donación ha sido entregada a la ONG INPAVI, que cuenta con proyectos en varias ciudades y trabaja con familias en riesgo de exclusión
Redacción
jueves, 27 de julio de 2023, 12:21 h (CET)

CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA ILUSION ENTREGA MÁLAGA (2)


‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Málaga. La acción ha sido posible gracias a la colaboración de la ONG Integración para la vida (INPAVI), que atiende a más de 500 familias en riesgo de exclusiónen toda España y que en total repartirá 1374 juguetes entre sus proyectos. 


CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA ILUSION ENTREGA MÁLAGA


La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha enviado juguetes pensados para todas las edades, de 0 a 16 años: muñecas, peluches, vehículos, juegos de mesa y acción… El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socioeducativas que les ayudan a aprender valores como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo. 


CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA ILUSION ENTREGA MÁLAGA (3)


Además de otros proyectos sociales en Granada, Motril, Almería, Alicante y Valencia, INPAVI desarrolla iniciativas como el “Campamento Urbano: Educa Vida”, para ayudar a que todos los niños y niñas disfruten del verano y del derecho al juego con las mismas oportunidades que cualquier pequeño. 


Objetivo: 8 millones de juguetes 


En la XXIII edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas para que ningún niño ni niña se quede sin jugar. 


Con estas donaciones, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. 

Noticias relacionadas

En pleno boom de bodas (los meses de septiembre, junio y julio se encuentran entre los favoritos para casarse), las ciudades españolas empiezan a recibir estas grandes celebraciones. Pero, ¿cuáles son las ciudades que más bodas albergan? Según un estudio, la capital de España encabeza el ranking, acogiendo al 14% del total de enlaces de 2025.

Salvador Dalí, tan excéntrico como virtuoso, dejó una huella indeleble en su frenética carrera. Inspirado por su musa Gala y creador de los icónicos relojes blandos, el aguerrido catalán también incursionó con brillantez en la moda, la publicidad e incluso la escenografía cinematográfica. Fue, sin duda, un precursor del marketing moderno, adelantado a su tiempo en su visión comercial y creativa.

Madrid se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los amantes del buen comer, el abanico es amplio, desde cocina internacional a la española más tradicional. Para los amantes del sabor andaluz, también aquí encontramos locales donde disfrutar de un rico 'pescaíto', ya que por mucho que lo intentemos, esa fritura crujiente como la preparan los andaluces es difícil de igualar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto