Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunidad Valenciana | Educación | Agricultura | Extrema derecha

Bienvenidos al Medievo de 2023

Actualmente resido en una ciudad en la que se ha entregado la Consejería de Educación, la de Asuntos Sociales y la de Agricultura a un partido de extrema derecha
Miguel Jesús Castillo Garrido
miércoles, 14 de junio de 2023, 12:34 h (CET)

La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América.


Por mucho que don Fernando Jauregui Campuzano me diga que las comparaciones de la extrema derecha española con la italiana sean comparaciones excesivamente sectarias e injustas, y me comente que las formaciones 'populistas' inspiradas por el recién fallecido Berlusconi no tienen nada que ver, desde aquí le contesto: bienvenido al Medievo valenciano.


Actualmente resido en una ciudad en la que cada día me unen más sentimientos, y donde se ha entregado la Consejería de Educación en la Comunidad Valenciana a un partido de extrema derecha, sí, de clericarlistas, elitistas, utopistas, ranciocristofascistas, que llevan implantar el PIN Parental en su programa, un ataque directo a la libertad de cátedra de los docentes, derecho fundamental que les corresponde como manifestación de la verdadera libertad de enseñanza -no de la tergiversación que sobre este concepto sufrimos históricamente-. La Consejería de Educación a quienes han alimentado bulos de los negacionistas y anti ciencia y que detestan la lengua valenciana.


La Consejería de Asuntos Sociales, a un partido que califica de “invasores” a los inmigrantes pobres, a quienes alientan el miedo a la inmigración, vinculándola a la inseguridad ciudadana, que niega la violencia machista y donde solo ve “paguitas” cuando es a la gente sin recursos, si son con recursos, es incentivar la economía.


La Consejería de Agricultura y alimentación a quienes proponen relajar los controles de la tuberculosis bovina y la lengua azul.


¡Welcome to Medieval times!

Noticias relacionadas

Ronda la Red una frase lapidaria de Mark Twain: “una mentira puede viajar al otro lado del mundo mientras la verdad se pone los zapatos”. Tal vez sea cierto porque, siguiendo a Oscar Wilde, “la verdad rara vez es pura y nunca simple”. Vamos, que tiene matices y dudas que la hacen onerosa; esos matices y dudas no incomodan, en cambio, a la mentira.

El caldo de cultivo de las realidades actuales nace de las actuaciones previas, azares y descuidos; a través de unas andanzas complejas, en una mezcolanza difícil de asimilar. Atareados en los agobios cotidianos, la mayoría de los individuos no son propensos a los análisis de la situación; como es natural, con frecuencia han de lamentar los efectos contraproducentes de los planteamientos sociales.

Según Garamendi, “el sistema empresarial no es corrupto, el que corrompe es el que tiene el poder”. La Real Academia Española define corromper como sobornar a alguien con dinero. Es decir, corruptor es quien tiene suficiente poder monopolista económico para poder tener corruptos en los distintos gobiernos e instituciones estatales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto