El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este domingo tras ganar a Kei Nishikori (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó que "nunca" se ha ido ni ha vuelto, ya que considera que "estar el 5 del mundo no es irse" y que estos títulos de Montecarlo y Barcelona en dos semanas tampoco le hacen estar a su máximo nivel.
"Ni me fui ni he vuelto, intento ser el mejor cada torneo. No he ganado tanto como venía ganando pero nunca he sido una persona rodante y estar el cinco del mundo no es irse, no he estado el 25 del mundo", asestó en rueda de prensa.
Recordó que no quiere entrar en ese tipo de debates. "Os retro-alimentáis de esas cosas, de si vuelve o se fue. No voy a alimentar ese debate, no participo de él ni nunca lo he hecho. Cada uno es libre de opinar desde el respeto, yo así lo hago. Y hago lo que puedo cada día y me esfuerzo al máximo para estar en las mejores condiciones", recalcó.
Eso sí, aseveró en que lo que realmente tiene "mérito" para él es poder acabar el año pasado, pese a los problemas que tuvo, entre los cinco mejores del mundo. "Tiene mérito acabar el año pasado el número 5 del mundo porque competí contra los rivales y contra mí mismo. Dejar de hacerlo es cosa del trabajo diario", señaló.
"Lo único que sabía es que estaba jugando bien. El año pasado sabía que no estaba jugando bien en casi ningún torneo, este año sabía que estaba jugando bien en la mayoría y que los torneos estaban tardando en llegar. Pero se me han escapado partidos que se podían haber ganado. Las sensaciones se tienen que demostrar con resultados", concluyó sobre su estado de forma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año
El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP