Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

San Pablo acabó haciendo la ola (82-59)

El Baloncesto Sevilla sella prácticamente su permanencia deportiva con un contundente triunfo. Estudiantes, "cazado" por Obradoiro
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 24 de abril de 2016, 21:20 h (CET)

Hoy no sólo había derbi futbolístico en la capital andaluza, sino también un muy interesante partido de la Liga Endesa en el que el Baloncesto Sevilla, con su sexto triunfo seguido en San Pablo, ha dejado casi sentenciada su permanencia gracias a un nuevo y contundente triunfo, esta vez sobre el Movistar Estudiantes.

Doce triunfos suman los sevillanos, cuatro más que los madrileños y que el Obradoiro a falta de tan sólo cinco jornadas por disputarse. No cabe pensar que los verdirrojos, a la espera de sus particulares asuntos administrativos, vayan a caer en puestos de descenso; más aún si cabe por cómo están jugando en su feudo. Estudiantes, por su parte, lo va a tener bastante más crudo para librarse de ser el acompañante de Retabet Gipuzkoa en los descensos deportivos.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos. A pesar del 5-0 inicial, el partido se movía al son que marcaba Nico Laprovittola. El base del "Estu", junto con la aportación interior de Simpson, mantenía a los suyos a la par del Baloncesto Sevilla.

Los colegiales incluso llegaron a cobrar ventaja en un par de ocasiones, la última, con un triple de Brcevic (9-11); pero entonces comenzó el despegue local, centrado en la aportación de la pareja Bamforth-Balvin, dos habituales del espectáculo en San Pablo sobre todo durante la segunda vuelta.

Ante la diferencia de centímetros por parte estudiantil, Casimiro optó por complementar los puntos de su escolta norteamericano con balones a Balvin, bien al poste bajo, bien con alley-hoops. Nueve tantos para el primero -los mismos que en todo el partido-, más ocho -de un total de 17- y cinco rebotes para el checo, en un primer cuarto que acabó 21-15.

Se rompe el duelo

El Baloncesto Sevilla rompió el partido en el segundo cuarto, neutralizado Laprovittola, con un gran juego colectivo y, curiosamente, casi sin necesidad de puntos por parte de su pareja letal.

Aparecieron hombres como Berni Rodríguez, Miljenovic, Jordan o Alfonso Sánchez, con los que los verdirrojos comenzaron a adquirir rentas abismales, bien jugando en estático o imprimiendo velocidad al contraataque.

Ello, más la fuerte defensa sobre un flojo equipo madrileño, propició que la ventaja sevillana se fuese incrementando hasta los veinte puntos con los que se llegó al descanso (45-25), gracias a la única canasta de un Balvin que apenas si tuvo necesidad de estar en la cancha. La renta de Movistar Estudiantes de la ida era de 26 puntos, con lo que en San Pablo se soñaba incluso con superar el "average" con su rival de hoy.

La brillantez bajó en los dos últimos cuartos, con el duelo sentenciado. El Baloncesto Sevilla llegó a alcanzar 24 puntos de renta con una canasta de Jordan (64-40), pero el "Estu", con un triple de Brizuela y un 2+1 de Javi Salgado, logró frenar la sangría y dejar las cosas tal y como estaban en el intermedio, es decir, veinte abajo (66-46).

Luces... y la ola

Y en el último cuarto, aunque sin bajar del todo los brazos, los locales se relajaron un poco, y el Estudiantes, con un muy activo Brizuela, logró recortar hasta los 16 puntos (70-54).

Pero todo quedó ahí. San Pablo, hoy casi lleno, celebró la permanencia deportiva casi matemática con luces entre la grada, cual concierto de campanillas, y haciendo la ola. No era para menos. Estudiantes, por su parte, ve cómo Obradoiro vuelve a alcanzarle en la clasificación, y deberá sudar sangre para no acabar la temporada en la penúltima posición.

FICHA TÉCNICA:

82- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (8), Bamforth (9), Berni Rodríguez (9), Nachbar (11), Balvin (17) -5 inicial-, A. Sánchez (9), J. Jordan (9), Miljenovic (6), Oriola (4) y Cizmic (-).

59- MOVISTAR ESTUDIANTES: Laprovittola (10), Brizuela (11), Pumprla (2), Bircevic (5), Simpson (13) -5 inicial-, Fernández (4), Vicedo (-), J. Salgado (3), J. Hernangómez (7) y Xavi Rey (4).

ÁRBITROS: Jiménez, Oyón y Aliaga. Eliminaron al local Oriola, por faltas personales

PARCIALES: 21-15, 24-10, 21-21 y 16-13.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 29ª jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 6.000 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris