Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Vinicius y la justa correspondencia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
jueves, 25 de mayo de 2023, 08:28 h (CET)

"Vinicius eres un mono". Es lo que gritaba la afición del Valencia a las puertas de Mestalla. ¿Somos todos los españoles racistas por lo que le dijeron a este jugador? A ver, analicemos la cuestión con objetividad.


Imaginemos que un negro podrido de dinero, le pide la mano a su hija y ella lo acepta. En este caso ¿estaría usted muy triste ante la idea de que su hija se casara con una persona de color, o estaría alegre ante la expectativa de la buena vida que le espera a su hija? Ahora imaginemos que esta misma persona es más pobre que las ratas y le pide la misma mano a su querida hija ¿estaría usted muy afectado por el tono de la piel de su yerno, o por las feas expectativas de futuro de su hija? 


En mi opinión, el verdadero sentimiento de odio, repugnancia y hostilidad es hacia la pobreza. Todos hemos visto alguna vez la violencia física y verbal que se vive en los partidos de futbol en todos los países del mundo. Entonces, si por lo que le pasó a Vinicius nos llaman a todos los españoles racistas, en justa correspondencia, debemos llamar energúmenos a todos los habitantes de los países en los que se han dado hechos parecidos. ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos estar?

Noticias relacionadas

A menudo dentro del entorno de trabajo, la falta de valoración, el aprovecharse de la labor de otra persona, con el único fin de llevarse los honores, causa desprestigio. También en bastantes ocasiones se menosprecia a la persona que lo ha realizado, todo esto suele pasar desapercibido y puede tener consecuencias devastadoras en muchos sentidos, puesto que a estas personas se les considera tóxicas y suelen actuar siempre a espaldas de quien, en realidad, realiza verdaderamente el trabajo.

El verano de 2025 ha colocado a España en el epicentro europeo de una crisis sin precedentes que ya no puede considerarse coyuntural. Nos hemos convertido en uno de los epicentros europeos del fuego. La crisis se agrava por una ola de calor persistente y por brechas estructurales en prevención, gestión del territorio y protección del interfaz urbano-forestal.

Después de unas elecciones nos encontramos con todo tipo de reacciones, incluidas las que culpan a otros partidos de haber dividido el voto de la derecha, llegando a las etiquetas e insultos. Pues no, porque si el PP pierde votos es por culpa únicamente suya, no de nadie más, y mucho menos de otro partido. Si hay votantes que se marchan será porque algo hace mal el Parido Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto