Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pandemia | Ausencia | Políticos

​Pasadas y presentes reflexiones en “A”

¡Adiós, amigos, no pudimos despediros!
Ángel Alonso Pachón
jueves, 18 de mayo de 2023, 12:37 h (CET)

¡Adiós, amigos, no pudimos despediros!... ¿Por qué… por qué?


Pasados dos años pandémicos, los supervivientes, se han hecho muchas preguntas; casi ninguna ha sido contestada con “honestidad y limpieza social”; muchos se fueron creyendo que les despedían con cánticos y aplausos..., pero la verdad, la única verdad, es que se fueron SOLOS y algunos ANÓNIMAMENTE.


AMOR… MUJER… PADRES … Todos ellos, cuidados,  tuvieron en común dos cosas: “UN BUEN COMIENZO” ... “UN GRAN FINAL” ...


¡Gracias!, por lo mucho que nos distéis; porque todo fue entrega, renuncia, sacrificio y alegría; SÓLO LA NOCHE VEÍA VUESTRAS LÁGRIMAS. Nos esculpisteis con manos llenas de fortaleza e ilusión y en vuestro atardecer, cansados, ILUMINÁSTEIS, SONRIENTES, el ADIOS.


Aunque es penoso caminar en solitario, tiene la ventaja de ser uno libre. Los rebaños, mirando permanentemente la comida que cubre su pradera, caminan seguros, olvidando que hacen lo que otro les dice, sin conocer el destino. Vivir en libertad nunca significará caminar sólo sino poder compartir libremente con otros muchos sus experiencias, su destino y el mejor camino.


Ajustarse a los hechos “razonables” es la única verdad defendible… Las personas sencillas, sólo esperan la VERDAD del RECONOCIMIENTO… Los muertos no hablarán… los hijos y familiares, SÍ… y familiares SOMOS TODOS… Somos PANDEMIA.


Al final todos los caminos se cruzan… Sólo los que hayan tenido buena cimentación, podrán resistir los muchos avatares que se avecinan. La vida real del mundo en que vivimos está totalmente ahuecada. Conocer el camino subterráneo y saber caminar sin ser contaminados por la llamada y desconocida “IA”, necesita madurez... “CIMENTACIÓN MENTAL”.


Algunos políticos SALTAN al son de la música, rodeados de columnas palaciegas temporales. Otros MITINEAN mayestáticamente para poder, quizás, ser “SELECCIONADOS. Los MENOS, RECAPACITAN, pensando que la temporalidad es una pandemia sin fin. Pero... TODOS… PROCURAN GUARDAR SU SILLÓN.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto