Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Catavinos | Vino | Vino blanco | Bodega | GUADALAJARA | Enoturismo

Flores y saborear la variedad de Gewürztraminer, edición limitada de Finca Río Negro, para celebrar el Día de la Madre

Un regalo que recuerda la llegada del buen tiempo y las reuniones familiares en torno a la buena mesa, para madres amantes de los blancos aromáticos
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 5 de mayo de 2023, 09:56 h (CET)

Bodegón Finca Rio Negro blanco 2023


Una propuesta, para brindar este día tan especial y felicitar a las madres con Gewürztraminer, el único blanco de la Bodega de la Familia Fuentes. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses, con marca personalidad aromática, que refleja la expresión de un terroir único en España.


A través de procesos artesanales, la bodega consigue de Gewürztraminer, un blanco aromático y seco, de personalidad única. En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, rosas unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical, con fondo especiado. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, fresco, muy untuoso, con volumen, intenso y persistente. La referencia perfecta para disfrutar de la temporada estival y recordar los buenos momentos vividos en familia.


La Bodega Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. La altura de los viñedos en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros de altura– y su ubicación –en Cogolludo, junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara–, proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una bodega aislada, alejada de cualquier otro viñedo cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.


Finca Río Negro

Variedad: Gewüztraminer.

PVP: 14,75 €.


Enoturismo


Presentación1


Un buen plan para ese día pudiera ser, dejarse cautivar por el paisaje de la Finca Río Negro con sus 600 hectáreas de bosques y 42 hectáreas de viñedos, donde habitan animales en libertad, como corzos, jabalíes, ciervos a tan sólo 100 km. de Madrid. La bodega, ofrece una cata, con un aperitivo a base de quesos, cecina y embutidos de caza. Duración aproximada de la visita: 1,45 horas. Sábados, domingos y festivos. Grupos reducidos.


Precio: 23 €. Reservas teléfono: +34 91 302 26 48 / +34 687 978 652.  info@fincarionegro.com

Noticias relacionadas

En el bello pueblito de Vadocondes, que toma su propio nombre de un famoso y célebre vado sobre el río Duero -secularmente utilizado por caballerías, diligencias y por los ejércitos que por estas tierras han transitado- es donde los visitantes al Museo Santiago Domínguez podrán admirar una sorprendente exposición con más de 1.000 botellas pletóricas de historias.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, reunirá las 104 Denominaciones de Origen de vinos reconocidas en España en su ya tradicional Galería del Vino. Entre sus múltiples actividades se encuentran catas, conferencias y mesas redondas con expertos de renombre que abordarán temas como innovación en el sector, tendencias de mercado, estrategias de exportación y numerosas ponencias, enmarcadas en el programa de La Cultura y el Vino.

Las callejas del casco antiguo marbellí ofrecen un delicioso paseo festoneado de un amplio abanico de sugestivas tiendas y, por supuesto, interesantes establecimientos para el buen yantar. En la plaza de Altamirano se da esta circunstancia en el bar que lleva orgullosamente su nombre y que sorprende gratamente, tanto el placentero lugar, netamente andaluz, como la sensibilidad gastronómica que disfrutan propios y forasteros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto