Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Elecciones | Políticos españoles | Ayuntamientos | Jardines | señalización | Limpieza | Reparaciones

Tres años y medio de “Tranxilium”

Todos los municipios van a hacer de forma precipitada lo que deberían haber hecho durante lo que llevamos de legislatura
Ángel Alonso Pachón
viernes, 28 de abril de 2023, 09:56 h (CET)

Hoy he recibido en casa el periódico de la zona sur de la Comunidad de Madrid, “Al Cabo de la CALLE”. En principio me ha parecido bastante objetivo, dadas las circunstancias preelectorales en la que nos encontramos.


Los que ya peinamos canas estamos sorprendidos de que ahora llamen moderno, actual y futurible a soportar, TRES AÑOS y MEDIO, las calles sucias, los parques sin brillo ni verdor, las aceras sucias, los bancos llenos de pintura seca, la poca publicidad de los eventos, la pobre eficiencia de ciertos departamentos municipales.


El MEDIO AÑO, escaso, restante parece que la vida vuelve a reencarnarse; la actividad callejera, tales como limpieza, señalizaciones, reparación de baches, mantenimientos de jardines (ya casi imposible), barnizar los bancos y multiplicar las actividades infantiles y juveniles... ¡Vamos! ¡Que parece más un concurso semestral que una obligación diaria del Consistorio!


Es bueno, por eso, que aparezcan periódicos como “Al Cabo de la CALLE” y de forma irónica pero objetiva digan que todos los municipios van a hacer de forma precipitada lo que deberían haber hecho durante TRES AÑOS y MEDIO.


Si la política fuera la forma de vivir en convivencia, no ideológica sino “humanoide”, como seres maduros, conscientes que el tiempo borrará todo lo que se “mitineo” y que sólo mantendrá lo que se hizo de forma “comunitaria”, sin buenos ni malos, sino simplemente con vecindad sana y justa..., entonces... ¡¡YO y OTROS MUCHOS, NOS HARÍAMOS POLÍTICOS!!

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto