Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El Baloncesto Sevilla casi amarra ya la permanencia deportiva (86-80)

Costoso pero valioso triunfo sevillano sobre el Retabet Gipuzkoa en la preferia. Los verdirrojos están prácticamente salvados; los vascos no salen de abajo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 10 de abril de 2016, 16:11 h (CET)

Todo en un partido apretado y trabajado, frente a un Retabet que continuará una semana más en último lugar de la Liga Endesa. Los donostiarras, siempre dentro de la igualdad, han controlado el partido durante casi tres cuartos, pero al final tuvieron que claudicar ante el acierto sevillano en el último período.

De salida, Gipuzkoa comenzó dando con dos ex cajistas especialmente motivados como Marcus Landry y Txemi Urtasun. Los dos, junto a Jordi Grimau, se convirtieron en estiletes ofensivos de Retabet, sobre todo desde más allá de 6,75. Así Retabet, bastante efectivo desde el triple, cobró pronto una primera minirrenta de 5-10.

El Baloncesto Sevilla apenas tuvo dos instantes de dominio en el marcador durante el primer cuarto. El intercambio de canastas nos llevó al 23-24 justo al final del primer período, con una canasta de Bamforth después de una jugada de tiralíneas por parte verdirroja, ejecutada con saque casi desde la línea de fondo y menos de dos segundos por jugarse.

Manda GBC

El segundo parcial comenzó con Vrkic anotando cinco puntos seguidos para los visitantes, y con la igualdad mantenida hasta que una canasta de Jordan dio la última ventaja a los de Luis Casimiro hasta el descanso (30-29, min 15).

Inmediatamente Retabet se volvió a poner las pilas tanto en ataque, con dos triples de Lawrence, como en defensa. El segundo de los aciertos del base puso el 35-42 (min 18), máxima renta visitante hasta que una canasta de Nachbar, dos tiros libres de Bamforth y el último triple errado por Vrkic dejaron el marcador al intermedio en 39-42.

El tercer cuarto tuvo el nombre de Nachbar. Los diez puntos con la autoría del esloveno impidieron la escapada donostiarra, manteniéndose durante buena parte el tanteo con los tres puntos con los que los vascos llegaron al descanso. Todo hasta que un pequeño arreón cajista les permitió dar la vuelta al marcador, con canastas de Jordan y de Bamforth, éste después de un robo más contragolpe (57-56, min 29).

Reacción local... y lesión clave de Urtasun

Los visitantes volvieron a cobrar ventaja en los inicios del último cuarto (60-64), pero entonces surgieron Bamforth, con dos triples; y Alfonso Sánchez, con un triple y una canasta de dos. Precisamente el triple del marbellí puso a los suyos cinco arriba (71-66, min 35), poco antes de que Urtasun respondiera justo del mismo modo.

Pero en la siguiente acción el navarro del GBC se lesionó en la muñeca izquierda –la suya buena, además-, en una desgraciada acción al caerle encima fortuitamente Jordan, que había cometido falta en ataque.

Urtasun debió retirarse a los vestuarios, y ya no volvería a reincorporarse al juego. El cuadro de San Sebastián notó su baja, y Oriola y Hakanson lideraron un parcial de 9-2 que dejaba casi sentenciado el partido para el Baloncesto Sevilla (80-71, a poco más de dos minutos).

Pero los hoy de azul quisieron morir matando; y así Landry primero anotó una canasta más falta, aunque errando el adicional; luego, tras el rebote, hizo otros dos puntos más; y por último Lawrence, tras un robo de Vrkic a Hakanson completó un parcial instantáneo de 0-6 con el que el partido volvía a estar en un puño (80-77, a 57 segundos).

Sin embargo, justo después una clara antideportiva de Jordi Grimau sobre Jordan acabó por enterrar las esperanzas visitantes, porque tanto el pívot norteamericano como luego Hakanson hicieron gala de una gran seguridad y sangre fría en los tiros libres de los que dispusieron en los instantes finales.

Más cerca del play-off que de abajo

Así llegó la undécima victoria, la que hace que el Baloncesto Sevilla goce de cuatro triunfos sobre Estudiantes y Obradoiro, los cuales se enfrentarán entre sí la próxima semana. Hasta el punto de que, actualmente, el equipo sevillano tiene más cerca el play-off que el descenso deportivo. Lo administrativo será otra historia.

Por su parte el Retabet.es GBC queda con sus cinco triunfos, y aunque ganara la semana próxima al Valencia Basket precisamente el duelo directo entre colegiales y gallegos imposibilitará que se acerque a los puestos de salvación, siguiendo así en la cola de la clasificación de la Liga Endesa pese a su mejora de las últimas semanas.


FICHA TÉCNICA:

86- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (13), Bamforth (16), Berni Rodríguez (7), Nachbar (16), Balvin (2) -5 inicial-, A. Sánchez (10), J. Jordan (10), Miljenovic (-), Henton (-), Oriola (9).

80- RETABET.ES GBC: Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Jordi Grimau (15), Landry (15), Doblas (7) -5 inicial-, Agbelese (4), Lawrence (13), Soluade (-), Vrkic (10), Olaizola (-) y Wear (3).

ÁRBITROS: García González, Peruga y Rial. Sin eliminados.

PARCIALES: 23-24, 16-18, 18-14 y 29-24.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 27ª jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 4.200 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris