Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Una sociedad que…

Jesús D Mez Madrid, Gerona
Lectores
jueves, 13 de abril de 2023, 08:53 h (CET)

Una sociedad que admite y otorga carta de naturaleza a una ley del aborto y parece conformarse con el hecho de acabar con vidas inocentes y pone el acento de sus tímidas objeciones, en el hecho de que una niña pueda abortar sin que sus padres lo sepan, es una sociedad adormecida y manipulada.


Una sociedad que en aras de una igualdad que a las primeras que perjudica es a las mujeres, acepta que un ser humano, para ocupar un puesto en la política o en la empresa, sea valorado de “cintura para abajo” en vez de serlo de “cuello para arriba”, con lo que se estima más la condición sexual que la inteligencia, es una sociedad que degrada a las mujeres y la verdadera lucha por la igualdad.


Una sociedad que rechaza clamorosamente la corrupción económica de los políticos, mientras pasa de largo ante la educación que reciben las nuevas generaciones en la escuela y en la universidad y tolera planes de estudio sesgados y adoctrinadores, es una sociedad condenada al fracaso colectivo.


Una sociedad que elige una y otra vez para que la representen a quienes legislan a golpe de ucase aspectos fiscales y recaudatorios que perjudican a los pequeños comerciantes y permiten la persecución de grandes empresas que crean riqueza y puestos de trabajo, es una sociedad abocada al empobrecimiento.


Una sociedad que ve con buenos ojos una política de subvenciones, mientras que asiente en silencio a la denigración del esfuerzo y del trabajo de los ciudadanos, es una sociedad en vías de disolución como colectivo próspero.


Una sociedad que discute sobre los métodos más eficaces para acabar con la vida de los ancianos o de los enfermos terminales, en vez de rechazar abiertamente la eutanasia e incrementar los llamados cuidados paliativos en todos los casos necesarios, es una sociedad con su futuro destruido.

Noticias relacionadas

Desde este pequeño atril de papel digital y con el permiso de los lectores presento una columna que puede producir dudas, pero también certezas. Siempre escribo con ilusión, como hace décadas se escribía con un lápiz mordido ahora convertido en lápiz digital y que intenta subrayar los ojos de los dispositivos para reflexionar.

El 25 de abril escribí y publiqué un artículo sobre el fallecimiento del papa Francisco, otro tanto hice el 2 de Mayo sobre la preparación del cónclave para la elección del nuevo papa que se celebró el 7 de mayo, y concluyó con la elección de León XIV. Por lo tanto era obligado cerrar esta trilogía, con quien ahora le corresponde gobernar la Barca de Pedro.

El nuevo papa forma parte de la congregación de los agustinos, una orden muy antigua de la iglesia católica que se inspira en la filosofía y la ética de San Agustín de Hipona, un religioso africano, seguramente berebere y casi con seguridad portador de rasgos físicos muy diferentes de aquellos con los que lo ha inmortalizado con el curso del tiempo la institucionalidad de Roma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto