Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Solo sí es sí | Feminismo | Ministerio de Igualdad

Variantes y derivaciones del ‘solo sí es sí’

Hoy lo centramos en el sexo, precisamente porque un grupo con nombre “feminista” ha ocupado el centro gravitatorio de nuestra sociedad
Ángel Alonso Pachón
martes, 11 de abril de 2023, 09:21 h (CET)

EL "SOLO SÍ ES SÍ”, no acaba en una pantomima sexual. EL "SOLO SÍ ES SÍ”, es el centro donde se originan las roturas afectivas, las roturas familiares, las roturas económicas... origen y fin de la violencia: “EL PORQUE SÍ”, “PORQUE LO DIGO YO”.


No puedo presumir de filósofo pero sí de observador imparcial. La figura prepotente, escondida hasta que “llega su hora”, disuelve poco a poco la atracción afectiva de la pareja. Lentamente, como la semilla, emerge la fuerza de “una voluntad antes difuminada”, que anula la personalidad del otro, que, lentamente también, va alejándole de los sueños afectivos que harían de la vida en común un Edén feliz. Es un principio aplicable a muchos niveles de nuestra vida real: matrimonio, familia, noviazgo, amistad, negocios, etc.


EL "SOLO SÍ ES SÍ”, EL PORQUE SÍ”, “PORQUE LO DIGO YO” destruye personalidades, absorbe iniciativas, pisotea sueños individuales y, sobre todo, ignora al otro. EL "SOLO SÍ ES SÍ”, es, sencillamente, “SI LO QUIERES LO TOMAS y SI NO LO DEJAS”, sin alternativa, “PORQUE LO DIGO YO”.


Hoy lo centramos en el sexo, precisamente porque un grupo con nombre “feminista” ha ocupado el centro gravitatorio de nuestra sociedad. Ha creído ser la fuerza que construirá la nueva civilización, absorbente, desigual, falsa, injusta y DESIGUAL... PORQUE SÍ.


EL "SOLO SÍ ES SÍ”, si no se impide, será la herramienta más utilizada para hacer del uno o del otro un “MONIGOTE SIN VOLUNTAD PROPIA”.


PROSTITUCIÓN es una parte de la libertad...

PROSTITUIRSE, es dejarse dominar por EL "SÓLO SÍ ES SÍ”... “PORQUE LO DIGO YO”

Noticias relacionadas

En Estados Unidos se produce una tensión en sentido contrario a la turca: se puede simplificar diciendo que jueces federales nombrados por Biden actúan contra decisiones de Trump que derogan políticas de la anterior Administración. Ante la abundancia de casos que llegan de allí estas semanas, no es fácil dilucidar si se trata de unas decisiones fundadas en derecho, entre otras razones, porque el sistema judicial es muy distinto del europeo.

El gran apagón que el pasado 28 de abril dejó a oscuras a España, Portugal y parte del sur de Francia no fue un simple incidente técnico. Fue un toque de atención —uno más— a una realidad que muchos preferían no mirar de frente: nuestra vulnerabilidad energética.

La imitación es una tendencia natural. En cambio, la oposición es menos natural. Cada día vemos que los niños nos imitan, y solo ocasionalmente vemos que se rebelan. Con la defensa y el ataque parece pasar lo mismo. Pero no es lo mismo. Muchos psicólogos y etólogos modernos consideran que tanto la defensa como la agresión son tendencias naturales en los seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto