Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La Universidad CLEA otorga los primeros Doctorados Honoris Causa en España

Comunicae
lunes, 3 de abril de 2023, 14:44 h (CET)
La Universidad reconoce así la meritoria labor profesional de Ignacio Campoy y Antonia Guerrero, CEO y directora académica de Formación Universitaria, en el ámbito de la formación online / e-learning

Coincidiendo con su 18 aniversario, la Universidad CLEA ha concedido sus dos primeros Doctorados Honoris Causa en España a Antonia Guerrero Aguilar e Ignacio Campoy Aguilar, considerados dos de los profesionales más destacados en el sector de la formación online / e-learning.


La Universidad fue fundada en el año 2005. Nació con el firme propósito de convertirse en la primera opción de profesionalización para México, España y para los países hermanos de América Latina.


El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, a sus valores, así como a su especial vinculación con la Universidad.


De esta forma, la Universidad reconoce la contribución profesional y académica de más de 20 años de ambos profesionales al mundo de la formación online/elearning. La ceremonia de investidura de ambos Doctorados se celebró el pasado 31 de marzo de 2023.


Los profesionales designados como Honoris Causa por la Universidad participaron en una ceremonia de investidura que se llevó a cabo en las instalaciones de Formación Universitaria.


Al acto acudió de manera virtual el Rector Don Eduardo Cancino, acompañado del Doctor D. Víctor Olas y D. Alejandro Truébano Fernández de manera presencial en calidad de máximo representante en España y Europa de la Universidad.


Tras la ceremonia, los nuevos Doctores Honoris Causa se comprometieron a cumplir las leyes y el honor de la Universidad y prestarle favor, auxilio y consejo.


A partir del 31 de marzo los dos nuevos Doctores "Honoris Causa" se incorporan al claustro de profesores y profesoras de la Universidad. Ambos Doctores Honoris Causa se adhieren a la misión y visión de la Universidad.


La Misión Internacional de la Universidad
"Ser una institución de educación superior centrada en el alumno y sustentada en los valores humanos, capaz de modificar el entorno de la sociedad y el desempeño de los que en ella participan. Nuestro magisterio desempeña vocacional y profesionalmente la tarea educativa, a través de la aplicación de los mecanismos y técnicas modernas y de avance tecnológico, superando las expectativas de la educación y la capacitación, rompiendo la separación que establecen las fronteras y las barreras del conocimiento y el idioma".


Visión Institucional de la Universidad
La Universidad acorde a los requerimientos del entorno local, nacional e internacional para lograr la competitividad y productividad como institución de educación superior, ha enfocado sus esfuerzos no solo para reconocerse como una institución de calidad, sino en su desempeño como una variable de gran peso en el cumplimiento de su función principal que es brindar servicio educativo de calidad, contribuyendo así, a la formación de recursos humanos altamente capacitados que inciden en el desarrollo económico y social de su comunidad.


Noticias relacionadas

Académicos, magistrados y expertos del sector financiero y bancario han debatido, entre otros temas, sobre las amenazas en el entorno digital bancario, el papel de los profesionales en la detección temprana del fraude y la respuesta normativa ante ciberataques La Cátedra de Derecho de los Negocios y Tecnología URJC-Lefebvre ha celebrado hoy el Congreso de Derecho Bancario 2025, una cita que ha reunido en la Universidad Rey Juan Carlos (campus Argüelles) a destacados expertos del ámbito jurídico, financiero y académico.

‘Deliberación Triunfo’ es la campaña creativa con la que los premios valencianos buscan que las voces de quienes investigan, emprenden y transforman el país también sean escuchadas La Fundación Premios Rei Jaume I ha aprovechado las audiciones en València del conocido programa de televisión Operación Triunfo para reivindicar el talento en ciencia y empresa.

The Lemon Tree Education y el equipo profesional de fútbol americano Madrid Bravos han suscrito un acuerdo de colaboración basado en un objetivo común: apoyar a los jóvenes en la consecución de su sueño americano La empresa especializada en experiencias educativas en el extranjero, The Lemon Tree Education, y el equipo profesional de fútbol americano Madrid Bravos han firmado un acuerdo de colaboración que nace del propósito compartido de ambas entidades: ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño americano, poniendo en valor el deporte como herramienta de desarrollo integral y apostando firmemente por la educación en las bases.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto